• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El XII Ciclo de Música Actual de Badajoz continúa este miércoles con un concierto de Bambú Ensemble

El compositor Cristóbal Halffter será el protagonista de este programa junto a su obra 'Endechas para una reina de España'.

Bambú Ensemble

EuropapressBadajoz Ciudad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:24

El XII Ciclo de Música Actual de Badajoz continuará este miércoles con un concierto de Bambú Ensemble, una agrupación camerística integrada por ocho jóvenes instrumentistas de cuerda, que presentará un programa que transportará al público del siglo XV a los albores del XX.

El concierto tendrá lugar este miércoles, 21 de octubre a las 20,30 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), y la entrada será libre hasta completar aforo.

El compositor Cristóbal Halffter será el protagonista de este programa junto a su obra 'Endechas para una reina de España' (1994), que fue compuesta con motivo del quinto centenario del Tratado de Tordesillas, y que se basa en el personaje de Juana la Loca, según informa la Sociedad Filarmónica de Badajoz en nota de prensa.

A este sexteto de Halffter le seguirá en el concierto el complejo Octeto (1900) de George Enescu, para el que el autor necesitó año y medio de trabajo.

Finalmente, cabe destacar que Bambú Ensemble nació en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España, y su singularidad reside en su "amplio abanico de posibilidades sonoras, así como en la interpretación de un repertorio poco explorado actualmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE