• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

meteorología

Vuelven las alertas por calor en Extremadura

La mayor parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura estará el próximo viernes 16 de julio, en alerta amarilla por altas temperaturas.

ctv-sck-fuente-de-badajoz3

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La mayor parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura estará el próximo viernes 16 de julio, en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados en algunas zonas de la región, según los previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta se activará a las 14:00 y estará en vigor hasta las 21:00 horas y la temperaturas se prevé que alcancen los 38 grados en la comarca pacense de las Vegas del Guadiana y las zonas cacereñas del Tajo y Alagón.

Además, en el norte de Cáceres y las Villuercas Montánchez se podría llegar a los 36 grados.

Ante este tipo de fenómenos, el 112 de Extremadura recomienda a las alcaldías de las zonas afectadas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

Se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; y evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

También reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Asimismo, en necesario prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilar su grado de hidratación, y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar