• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve el Cine "de calidad" con el Cine Club del Ayuntamiento

El Cine Club de Badajoz proyectará en octubre y noviembre cuatro películas en versión original subtitulada

Vuelve el Cine de calidad con el Cine Club del Ayuntamiento

Europa PressBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

El ciclo del Cine Club 2022 correspondiente a los meses de octubre y noviembre proyectará cuatro películas en versión original subtitulada, que se podrán ver a las 20,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz en torno al humor, el drama o el miedo o aventuras "vertiginosas".

Así lo ha avanzado la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que acompañada del programador Juan Carlos Suárez, ha presentado esta programación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz y cuya entrada general tiene un precio de 2 euros, que se reduce a 1,5 euros en el caso de los estudiantes.

En su intervención, Morcillo ha explicado que se trata de un cine "de calidad" y que la práctica totalidad de las películas han sido galardonadas en grandes festivales de cine, por lo que se tiene la "suerte" de tenerlas en la ciudad de Badajoz y poder ver en la pantalla del López de Ayala estas cintas con las que se viajará a Europa o Asia con viajes "iniciáticos", como también son "importantes", "de poso", y que tienen "gran contenido y forma".

En el caso de octubre, se enmarca en el programa 'Ciudad lectora' la primera de las películas, la finlandesa 'Compartimento número 6', dirigida por Juho Kuosmanen, con guión de Andris Feldmanis, Juho Kuosmanen y Livia Ulman, basado en la novela de Rosa Liksom. Obtuvo en 2021 el Gran Premio Especial del Jurado de Cannes y el Mejor actor a Yuriy Borisov en Valladolid.

Una película ambientada en Rusia, años 90, en el legendario tren transiberiano, en el que dos desconocidos se encuentran en el compartimento número 6, una taciturna estudiante finlandesa y un joven minero ruso y que se podrá ver el 4 de octubre, mientras que el 11 de octubre será el turno de 'La última película', de nacionalidad india, francesa y estadounidense con Pan Nalin como guionista y director y que ganó en Valladolid 2021 la Espiga de oro con la historia de Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India y que descubre el cine.

En noviembre, el día 15 se podrá ver 'Arthur Rambo', de nacionalidad francesa, dirigida por Laurent Cantent con guión de Laurent Cantent, Fanny Budino y Samuel Doux. Inspirada en la historia del escritor, bloguero y comunista Mehdi Meklat, 'Arthur Rambo' es una aguda reflexión sobre las consecuencias de los mensajes de odio publicados en las redes sociales.

Finalmente, el día 29 se proyecta el thriller iraní 'La ley de Teherán', con Saeed Roustayi como guionista y director. Seleccionada en el Festival de Venecia 2019, ganó en Reims 2021 la Mejor película y el Premio de la Crítica y en 2019 el mejor director y el mejor actor a Navid Mohammadzadeh en Tokio.

Sobre su argumento, cabe destacar que en Irán la pena por posesión de drogas es la misma, tanto si llevas 30 gramos como 50 gramos: la pena de muerte. En estas condiciones, los narcotraficantes no tienen reparos en jugar a lo grande y la venta de crack se ha disparado; dando como resultado que 6,5 millones de personas son toxicómanos.

Después de varios años de seguir la pista al narcotraficante Nasser K., Samad, un policía persistente y expeditivo, consigue por fin echarle el guante. Aunque creía que el caso estaba cerrado, el enfrentamiento con el cerebro de la red toma un giro completamente inesperado.

Para Juan Carlos Suárez, se trata de cuatro películas que presentan viajes "iniciáticos" y de conocimiento personal, y que son cintas de festivales, en cuya selección tiene en cuenta los premios o si se van a estrenar en España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo