COPE

POLÉMICA

Vox pide que Sinforiano Madroñero pase a llamarse "Avenida Felipe VI"

La comisión de Cultura que gestiona los nombres de calles ya había decidido conceder una de ellas al monarca en la zona de la Avenida de Elvas.

Piden que la Sinforiano Madroñero se llame Felipe VI

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

La Gestora Provincial de Vox ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Badajoz en el que se solicita al alcalde que rectifique el acuerdo plenario del 20 de octubre del 2014 de rotular como "Calle Felipe VI" una vía de nuevo cuño en la Avenida de Elvas, y en cambio se renombre la Avenida Sinforiano Madroñero como Avenida del Rey Felipe VI.

En una nota de prensa enviada a nuestra redacción, Vox considera "de vital importancia que la ciudad de Badajoz lance un mensaje claro en apoyo a su Majestad el Rey en estos momentos [...] y, con ello, a odo lo que simboliza".

VOX Badajoz califica de "despropósito" que una de las principales avenidas de Badajoz "lleve el nombre de la persona responsable de los derribos de las murallas ciudad" y añade "no es tolerable que la ciudad continúe dedicando el nombre de dicha avenida a un personaje cuyo único 'merito' fue ser socialista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar