• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO HUELVA

Una de las fallecidas en el incendio del piso de estudiantes de Huelva es de Valverde de Leganés

El trágico suceso en el que fallecían 3 personas, se producía en torno a las 7:45 de la mañana cuando celebraban el fin de los exámenes en la carrera de Trabajo Social

ctv-exl-incendio-huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30


Una joven de Valverde de Leganés (Badajoz) es una de las tres personas fallecidas en el incendio registrado este martes en una vivienda de la barriada de Isla Chica, en la ciudad de Huelva, ha confirmado a EFE el alcalde del municipio pacense, Manuel Borrego, quien ha asegurado que "todo el pueblo está consternado".

La joven extremeña, de 21 años y que estudiaba Trabajo Social en la Universidad de Huelva, es una de las tres personas que han perdido la vida en el incendio, que tuvo su origen en un brasero situado en el salón de la vivienda, según se ha confirmado tanto por los bomberos como por las declaraciones testificales tomadas en el momento.

Aunque residía en Huelva para realizar sus estudios universitarios, la joven visitaba con frecuencia su municipio natal, ha apuntado el alcalde.

En declaraciones a los medios de comunicación, el inspector de la Policía Nacional José Córdoba ha explicado que en el momento del incendio había en la vivienda, que cuenta con cuatro dormitorios, un total de diez personas, siete que lograron salir por su propio pie -por la puerta y por un patio interior- y tres, las que han fallecido, que se encontraban en la misma habitación.

Estas tres personas -dos mujeres y un hombre- fueron encontradas en "estado crítico" y atendidas, en un primer momento "in situ" por los servicios sanitarios, tras lo que las dos primeras fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez y el varón al Infanta Elena, aunque no se ha podido hacer nada por salvarles la vida.

Las otras siete personas fueron atendidas por inhalación de humo y no revisten gravedad.

De este terrible suceso se ha hecho eco el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien, a través de sus redes sociales, ha lamentado los hechos. "La pérdida de tres jóvenes en Huelva de forma tan terrible nos sobrecoge a todos. Un fuerte abrazo a sus familias y a sus compañeros", ha escrito, para después añadir "Toda #Andalucía siente la tragedia".

Hacia las 7:45 horas, varias llamadas de testigos alertaban al 112 de un incendio en una vivienda en una primera planta de un bloque de tres, situado en la calle Villanueva de los Castillejos e informaban, además, de la existencia de personas atrapadas. EFE




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar