• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

Salvan la vida a una niña de 9 años gracias al primer Código Ictus Infantil de Extremadura

Este primer Código Ictus infantil ha sido un éxito de los profesionales del SES. Ahora la pequeña está dada de alta y recuperándose.

MATERNO INFANTIL

Hospital Materno Infantil de Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha activado con éxito el primer Código Ictus Infantil en Extremadura, que ha permitido salvar la vida a una paciente de 9 años, que ha sido derivada en helicóptero desde Plasencia al Hospital Materno Infantil de Badajoz, previo aviso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos.

La Junta de Extremadura ha informado este miércoles en nota de prensa que, al mismo tiempo, se han activado todos los servicios necesarios del Código Ictus para su atención como Pediatría, Neuropediatría, Neurología del Hospital Universitario y Neurorradiología intervencionista.

La puesta en marcha de este código ha permitido estar en tiempo de la ventana terapéutica para reperfusión -periodo dentro del cual puede solucionarse el problema y salvar el cerebro.

A la paciente se le ha realizado una trombectomía mecánica por aspiración con apertura del territorio ocluido, una técnica que consiste básicamente en la extracción del coágulo en la arteria cerebral afectada.

La paciente, que ha sido dada de alta de la UCI Pediátrica, se encuentra en un proceso de mejoría y curación y en seguimiento por parte del Área de Salud de Plasencia, con revisiones en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Este primer Código Ictus infantil resuelto ha sido un éxito de los profesionales del SES que han intervenido durante el procedimiento y de la actuación coordinada de todo el proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar