• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID19

Salud Pública estudia un cierre perimetral de Almendralejo si no mejoran los datos

La Capital de la Tierra de Barros vive una situación de "riesgo extremo" en tres de los cuatro parámetros, salvo en el de capacidad asistencial.

Chema Ramírez

Almendralejo (Badajoz)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:47

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha apuntado este viernes que no se descarta un aislamiento perimetral de la localidad como consecuencia de las cifras de contagios, las cuales no han mejorado.

"O colabora la ciudadanía o esto no se soluciona", ha dicho en rueda de prensa Ramírez, quien ha lamentado que "a veces se hace oídos sordos a las recomendaciones y prohibiciones”.

De hecho, el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha mostrado en rueda de presna "especial preocupación" por Almendralejo.

A pesar de las medidas que se adoptaron en este municipio, aquí hay una situación de "riesgo extremo" en tres de los cuatro parámetros, salvo en el de capacidad asistencial, con 349 positivos en los últimos 14 días, más del 50 % la última semana y una positividad del 17,15 %,

Tras confirmarse este viernes otros 17 nuevos casos positivos de Covid-19, el alcalde ha anunciado que se van a intensificar este fin de semana los controles policiales en naves agrícolas para evitar fiestas y reuniones familiares o de amigos.

Sobre el cierre de dos institutos este martes en la ciudad, cree que algunas personas pueden considerar desproporcionada esta medida, en referencia a un escrito del IES Carolina Coronado, en el que el claustro expresaba su protesta, pero “nos sometemos a las medidas que nos dictan y no son caprichosas”.

El incremento de la incidencia acumulada en los últimos catorce días, confirmada desde Salud Pública al alcalde, hace que “si la situación no mejora" y sigue igual, "vamos a llegar a medidas más dolorosas”, por lo que ha pedido a la población seguir las recomendaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar