• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SELLO EXTREMEÑO

'La Rosario', la abuela que defiende a Extremadura con “uñas y dientes”

“De Extremadura han salido conquistadores, monumentos que se consideran Patrimonio de la Humanidad y pintores que ponen sus cuadros en museos de todo el país", dice la 'youtuber'.

La Rosario, la abuela que defiende a Extremadura

Rafa SardiñaBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

El 'youtuber' que insulta a los extremeños a través de un vídeo compartido en esta red social, en el que suelta lindezas como que “somos mitad burros, mitad asnos” o que Extremadura “es un barrio de Portugal” no solo tendrá que enfrentarse a la Justicia. La Junta de Extremadura pondrá en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal de Superior de Justicia de Extremadura si este vídeo es constitutivo de un delito de odio.

Sin embargo, antes de que tenga que dar cuentas delante de un juez, la también 'youtuber' conocida como 'La Rosario', natural de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, ha querido defender la región a través de Instagram. “Si soy extremeña y, probablemente, sea una de las cosas de las que más orgullosa me siento en la vida, ¡acho!”, comienza diciendo desde el salón de su casa.

“Estos días se está comentando mucho la existencia de un vídeo que habla de Extremadura, y después de verlo solo puedo decir una cosa: pero, hijo mío, abre un poco la ventana para que te llega el aire limpio del pulmón de España”, sigue. “Porque entre la contaminación de tu ciudad y la Filomena, algunos os estáis quedando tarumba perdío. ¡Os falta una patata para el kilo!”.

'La Rosario', que en su cuenta de Instagram se define como “pensionista” e “influencer”, continúa diciendo: “Mira que decir que somos vecinos del barrio de Portugal, cuando en verdad somos primos hermanos. Ya quisieras tú tener la cultura que compartimos con los portugueses. Ellos sí que tienen playa, y nos la dejan”.


“De Extremadura han salido conquistadores que a día de hoy llenan páginas, monumentos que se consideran Patrimonio de la Humanidad, pintores que ponen sus cuadros en museos de todo el país, artistas que llenan estadios y nos representan a nivel mundial, periodistas que presentan muchos programas que ves tú en tu televisión, y algunos de ellos, hasta ganan premios internacionales (se refiere al periodista emeritense Antonio Texeira con dos Emmy como “mejor presentador de noticias”)”.

“Y ahora, si te has quedado con ganas de más”, retaba al 'youtuber', “apriétate unas buenas migas entre pecho y espalda, a ver si puedes opinar de la gastronomía extremeña”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“El chiste se cuenta solo. Si algo bueno tiene Extremadura y los extremeños es que nunca le cierran los brazos a nadie”, zanjaba en este vídeo que, en apenas unos días, ha conseguido más de 275.000 reproducciones y medio millar de comentarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar