• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Reservadas el 90 % de las casas rurales extremeñas en agosto

Se prevé un verano histórico en el que de nuevo el turismo rural se convertirá en una de las opciones favoritas por los viajeros para pasar sus vacaciones

ctv-jdx-act102 11

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Agosto se postula como mes récord en ocupación de turismo rural, según el portal Casasrurales.net, que apunta a que actualmente el 95 % de las plazas del país están reservadas, un 90 % en Extremadura.

En un comunicado, los responsables de la web especializada en alojamientos rurales han destacado que a falta de tres semanas para agosto, las cifras de reservas son muy superiores tanto a las de 2020 (con un 74,4 %) como a las de 2019 (cuando se alcanzaba el 80,7 %).

"Se prevé un verano histórico en el que de nuevo el turismo rural se convertirá en una de las opciones favoritas por los viajeros para pasar sus vacaciones", han resaltado.

Los responsables de Casasrurales.net han apuntado a la pandemia de la covid como un factor clave que explica el fenómeno, ya que los clientes consideran que este tipo de turismo es "más seguro y aislado".

Por comunidades autónomas, Cantabria lidera la estadística de reservas con un 98,8 % de la ocupación del 1 al 31 de agosto, por delante de Asturias (98,5 %), Cataluña (98 %), Murcia (97,6 %) y Madrid (97,1 %).

En el extremo contrario se sitúan Baleares (86 %), Extremadura (90,1 %) y Comunidad Valenciana (93,6 %).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE