COPE

CERRADA

El PSOE pide que se no retrase más la apertura de la Biblioteca de Santa Ana

Para la formación, si las cosas se hubieran hecho bien y con la suficiente diligencia, la biblioteca no debiera haber cerrado "nunca".

bilbioteca santa ana badajoz

Europa PressBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:34

El PSOE local de Badajoz pide al gobierno municipal que no retrase más la apertura de la Biblioteca de Santa Ana de la capital pacense, teniendo en cuenta que a principios de año se adjudicó a la misma empresa que la gestionaba y desde el 1 de febrero se está pendiente de firmar el contrato.

Tras apuntar que dicha instalación lleva cerrada desde el 23 de enero, indica que en la puerta de la biblioteca informan que está cerrada por "motivos de desinfección y limpieza" y "no es cierto".

Además, a través de una nota de prensa, el PSOE critica el "moho" del edificio y que "un sintecho se ha instalado en la terraza que rodea la biblioteca".

Así, la formación señala que desde el 1 de febrero la Biblioteca Municipal de Santa Ana de Badajoz debiera estar dando servicio a los pacenses.

Según explica, a partir de ese día se podía haber firmado el contrato con el adjudicatario que resulta ser el mismo que venía gestionando la biblioteca, Códice Gestión de la Información, SL. La adjudicación provisional fue el 7 de enero y se tardó todo el mes en recopilar la documentación requerida al beneficiario, "cuando por lo general son diez días", indica.

Para el PSOE, si las cosas se hubieran hecho bien y con la suficiente diligencia, la biblioteca no debiera haber cerrado "nunca" y el 23 de enero, en vez de cerrar sus puertas, se podría haber iniciado la nueva contratación.

Con ello, en el PSOE llegan a la conclusión de que desde Patrimonio Municipal pueden estar "dilatando" los plazos ante un posible recurso de la otra empresa presentada, Eulen, S.A, pero "lo cierto es que esta corporación empresarial lo podría presentar incluso después de firmar el contrato el consistorio con el adjudicatario, pues los plazos son mayores para un recurso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo