COPE

APOYO COMERCIANTES Y HOSTELERO

El PSOE pacense reclama al Ayuntamiento que ayude al comercio abonando el "sobrante de las ayudas"

El portavoz socialista insiste en que si quieren "ayudar de verdad" a los comerciantes la "mejor manifestación" es pagar el "dinero sobrante de las ayudas con una nueva línea".

Ricardo Cabezas, portavoz PSOE en Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reclamado al equipo de gobierno que ayude al comercio pagando el "sobrante de las ayudas prometidas".

Así ha insistido Cabezas en que si quieren "ayudar de verdad" a hosteleros y comerciantes la "mejor manifestación" es pagar el "dinero sobrante de las ayudas con una nueva línea, con menos papeleo y sumando una mayor disponibilidad económica".

De esta forma, ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y al teniente de alcalde, Ignacio Gragera, que no utilicen la Covid-19 "en beneficio propio de manera populista", ya que ahora hay que ser "responsables y ayudarse entre administraciones", además de pedir "prudencia y sensatez en los anuncios para no aumentar la confusión".

"Si Fragoso, Gragera y Vélez saben cómo atajar los contagios en Badajoz, que lo digan. Esas reflexiones extemporáneas son con mala fe pues solo buscan el rédito político cayendo en el peor populismo que es el que se aprovecha de los que peor lo están pasando. Que me digan dónde se contagia más, si en pequeños locales o en grandes superficies. O en ninguno de los dos", ha reclamado.

De igual forma, y en nota de prensa, ha considerado que es "muy duro" lo que está pasando y por eso ha pedido que entreguen el dinero que quedó pendiente de las ayudas a hosteleros porque esa es la "mejor manifestación de querer ayudar".

"QUIEREN IR POR LIBRE"

"Me parece un error mirar en estas circunstancia por el color político de cada uno", ha recalcado Cabezas, quien además ha pedido utilizar ese dinero sobrante con una nueva línea de ayudas, aumentando la disponibilidad y reduciendo el papeleo.

En esta línea, el portavoz socialista ha lamentado que Fragoso y Gragera opten por la "vieja política" y quieran ir por libre dando "instrucciones" al SES e impugnando medidas.

Así, ha considerado que no se puede estar al mismo tiempo entendiendo las decisiones sanitarias que se toman y, por otro lado, cuestionándolas, "sin tener en cuenta la fatiga de la ciudadanía que está harta de enfrentamientos estériles entre representantes públicos".

Por ello, Ricardo Cabezas ha reclamado al alcalde de Badajoz "un poco de sentido común, discreción, no caer en el catetismo" y que "no aumente la confusión con ofrecimientos públicos sin estudiar de instalaciones para autovacunas, que tiene línea directa con el consejero de Sanidad para analizar todo desde la prudencia y la sensatez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar