El PSOE exige el cese de un cargo de confianza del alcalde de Badajoz por presuntos insultos homófobos
Los socialistas denuncian ataques en redes sociales de Leonor Celdrán, hija del exalcalde, y reclaman su destitución inmediata

Ayuntamiento de Badajoz
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:04 min escucha
El Partido Socialista de Badajoz ha exigido el cese inmediato de Leonor Celdrán, actual cargo de confianza del alcalde Ignacio Gragera e hija del que fuera alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán.
La petición surge a raíz de unas polémicas declaraciones en sus redes sociales : "Yo no estoy acusando a ningún gay de ser mala persona, tengo muchos a mi alrededor, pero a ninguno lo han enchufado en diputación. Lo que digo es que ya es habitual la homosexualidad en el PSOE".

"Declaraciones intolerables"
El secretario general del PSOE en Badajoz, Manolo Borrego, se ha pronunciado sobre los hechos en COPE, calificando las declaraciones de "intolerables". "No tienen cabida en una institución pública ni tampoco en la sociedad democrática en la que vivimos", ha señalado Borrego, quien ha recordado que "el colectivo LGTBI ha sufrido demasiado a lo largo de la historia de este país y del mundo".
Esas declaraciones son intolerables y no tienen cabida en una institución pública"
Secretario general del PSOE en Badajoz
Ante la gravedad de los comentarios, el Partido Socialista ha solicitado formalmente al alcalde Ignacio Gragera que cese de su cargo a Leonor Celdrán. Por el momento, el Ayuntamiento de Badajoz no se ha manifestado al respecto.
Quien sí lo ha hecho ha sido la propia Leonor, que ha aclarado que los comentarios sobre su persona están muy alejados de la realidad. Asegura que nunca ha tenido intención de dañar a nadie y lamenta lo ocurrido si, "en algún momento", sus palabras resultaron desafortunadas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



