• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inversiones

El proyecto que 'Civitas Pacensis' quiere impulsar en Badajoz: 36 millones de inversión y 500 empleos

La empresa 'Civitas Pacensis' pretende impulsar "un nuevo modelo de vida" en Badajoz y mira a otras localidades extremeñas. Hemos hablado con su presidente, Alejandro Ayala

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

"Nosotros queremos hacer barrios enteros, con todos los servicios. Casas que miran a la nueva realidad y que estarán a precios de mercado". Es lo que ofrece la empresa 'Civitas Pacensis' para la ciudad de Badajoz. Un proyecto que ofrecerá viviendas que miran a la sostenibilidad y el medio ambiente, como por ejemplo el enchufe para cargar el coche en el garaje, un sistema de reciclado de basuras desde casa y "pinturas anticovid testificadas científicamente y que usamos ya en residencias de otros puntos del país", además de una eficiencia en la factura de la luz.

Alejandro Ayala es el presidente de Civitas Pacensis y ha concedido una entrevista a COPE Extremadura. Nacido en Badajoz vuelve a Extremadura tras verse obligado a salir por las circunstancias "con las ganas de hacer cosas por la región, porque uno se siente arraigado a su ciudad". De hecho, ya ha comprado junto a sus socios varios terrenos para edificar esta nueva idea de proyecto.

En concreto, "estamos en disposición de comenzar a edificar antes de final de año 250 viviendas por la zona de Prim, de la Plaza de los Alfereces, la Avenida de Elvas y otros puntos de la ciudad", ha afirmado en estos micrófonos. Pero tienen la aspiración de comenzar a levantar "entre 500 y mil viviendas en el año 2021". Esto conlleva una previsión de crear 500 empleos al principio y la proyección de ir creciendo durante los próximos años.

Alejandro Ayala pte de Civitas entre Fernández Vara y Fragoso en un acto. Foto: Juntaex

Alejandro Ayala pte de Civitas entre Fernández Vara y Fragoso en un acto. Foto: Juntaex

"Somos una empresa que trabaja a deuda cero, sin riesgo bancario". Señala que desde su promotora adquieren el suelo una vez que tienen comprometido el 60 por ciento de la edificación, "por lo que venimos demostrando que queremos hacer cosas ciertas y seguras" en la capital pacense.

"Comprendemos que hay diferentes trámites administrativos que llevan su tiempo", razona Ayala. Las diferentes propuestas de inversión que esta empresa tiene llevan varios meses tramitándose en las administraciones. "La disposición del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura no puede ser mejor", reconoce este empresario, aunque reconoce que "nos gustaría que fuera todo un poco más deprisa".

36 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN.

'Civitas Pacensis' pretende construir barrios enteros con otra forma de vivienda y amplias zonas verdes en diferentes zonas de la ciudad. Pero su buque insignia estará frente al hospital Universitario, mirando hacia Portugal.

Promoción en Badajoz. Foto: Civitas Pacensis

Promoción en Badajoz. Foto: Civitas Pacensis

Es Campus Civitas, dos nuevos en el que las viviendas buscarán ser "más amplias, con la última tecnología y rodeada de zonas verdes" para hacer una nueva forma de vida. Alejandro Ayala insiste en COPE "en que los precios serán los que ofrezca la ciudad de Badajoz y edificaremos en función de lo que quieran los pacenses".

Además pretenden transformar esa zona de la ciudad con mejores accesos, carriles bicis y una nueva forma de transporte que pretende reducir la contaminación y fomentar el transporte eléctrico. Un proyecto que incluye colaboraciones con la Facultad de Medicina y su remodelación, la finalización de dos nuevos hospitales y de la construcción de un colegio en la zona.

'Civitas Pacensis' pretende realizar "desde Badajoz un proyecto mirando hacia el resto de Extremadura y del país". Por eso buscará también realizar este tipo de proyectos en otros municipios de la región.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar