• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BARRIOS DE BADAJOZ

La plaza de los Alféreces, en un momento "dulce"

El presidente de la asociación de empresarios así lo afirma debido al interés por parte de empresarios de hostelería por instalarse en la zona.

Plaza de los Alfereces

EFERedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

La plaza de los Alféreces, uno de los tradicionales puntos neurálgicos de la actividad en Badajoz, vive en la actualidad un momento dulce fruto del interés por parte de empresarios de hostelería en los últimos años por instalarse en la zona, la cual contará además en breve con diversas obras de mejora.

El presidente de la asociación de empresarios de la plaza de los Alféreces y adyacentes, Javier Rodríguez, ha destacado a Efe el buen momento que vive la zona, la cual "es, sin duda, un referente en la hostelería en la ciudad".

"Solo en la plaza de los Alféreces hay 12 locales de restauración, lo que creo que no se da en ninguna otra plaza de Badajoz, hostelería además de calidad", ha afirmado Javier Rodríguez.

Según ha expresado, la plaza "siempre ha sido un referente", pero ha reconocido que en la actualidad "lo es mucho más" por la llegada de muchos hosteleros de prestigio, el interés despertado, la gran afluencia de ciudadanos y mejoras acometidas durante los últimos años en este espacio.

Unas mejoras que van a continuar, pues el Ayuntamiento de Badajoz expresó días atrás que están contemplados diversos trabajos, entre ellos, mejoras en el ajardinamiento, dentro del plan de impulso de este año.

El informe sobre la necesidad e idoneidad de estos trabajos, a los que ha tenido acceso Efe, contempla, entre otras actuaciones, la impermeabilización de parterres y de la fuente central para evitar filtraciones en el párking o la reposición de lucernarios en mal estado.

Rodríguez ha reclamado que se acometan estas actuaciones pues "cualquier mejora siempre es bienvenida", aunque espera puedan verse complementadas en próximos tiempos con la llegada de la plataforma única a la zona, planteada ya por el empresariado al Consistorio.

En su opinión, la llegada de plataforma única sería un paso "trascendental" para afianzar esta zona que vive un momento dulce.

El proyecto de plataforma única se planteó ya hace varios años y el Ayuntamiento se comprometió a estudiarlo una vez abriera el párking de Conquistadores, pero aún sigue sobre la mesa, iniciativa que para los empresarios sería "muy importante", ha incidido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar