• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular ganaría las elecciones municipales según una encuesta propia

La encuesta realizada por la empresa "Demoscopia y Servicios" mostraría la caída del PSOE hasta los 10 concejales y la subida de VOX hasta los tres.

El Partido Popular ganaría las elecciones municipales según una encuesta propia

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jun 2022

Una encuesta encargada por Partido Popular a la empresa "Demoscopia y Servicios" otorga la victoria en unas potenciales elecciones municipales a los conservadores con once concejales mientras que relega a la segunda posición a PSOE con diez. Los Populares no obtendrían mayoría absoluta (situada en los 14 concejales) con lo que necesitarían una coalición con Vox que sería tercera fuerza política con 3 concejales. Ciudadanos con dos y Unidas Podemos con un concejal completarían el Pleno Municipal.

Se trata de una encuesta de intención de voto referida a la ciudad de Badajoz, con una muestra de 1.000 entrevistas entre el 20 y el 22 de junio, traslas elecciones andaluzas. El presidente provincial, Manuel Naharro, que ha facilitado los datos de esta encuesta en rueda de prensa, ha planteado que es una mayoría absoluta "alcanzable".

Ante ello, ha continuado, van a trabajar para gobernar en solitario, y en relación a lo cual ha considerado que los gobiernos en solitario "son los que dan estabilidad a los gobiernos, independientemente de que quede muy bien la diversidad de partidos" porque "luego a la hora de gestión es un tema complicado", por lo que ha apostado por intentar gobernar en solitario "allá donde podamos".

En este punto e interpelado por con qué otro partido podría gobernar el PP según esa encuesta, Naharro ha detallado que Ciudadanos "ahora mismo no nos valdría para gobernar" y no sumaría ni con los 'populares' ni con los partidos de izquierda, puesto que según la encuesta que maneja el PP la formación naranja contaría con dos concejales, mientras que el PP tendría 11, el PSOE 10, VOX tres y Unidas Podemos uno.

De esta forma, ha agregado que el "único pacto posible que habría, según esa encuesta, es con VOX", sobre lo cual y en relación a si el PP gobernaría con VOX ha incidido en que queda un año para las elecciones de mayo de 2023 y que el objetivo es tener la mayoría "suficiente" para gobernar en solitario", al tiempo que ha reiterado que es un "firme defensor" de que la estabilidad de los gobiernos la dan las mayorías "y luego que los ciudadanos decidan si han sido buenas o han sido malas".

Cabe destacar que, según esta encuesta y en relación a la valoración de los líderes políticos, Ricardo Cabezas del PSOE obtendría una valoración global de 4,9, Antonio Cavacasillas del PP de 4,6 o Ignacio Gragera de Ciudadanos un 3,7.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar