Parejo: "El Nuevo Vivero va a seguir siendo la casa del CD Badajoz"
Prepara su puesta a punto con fondos municipales, contempla nuevos usos y confirma que, de momento, el Gévora no ha pedido jugar en el estadio

Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La gestión del Estadio Municipal Nuevo Vivero volverá a manos del Ayuntamiento de Badajoz tras el inicio de la resolución del convenio de colaboración con el Club Deportivo Badajoz. La decisión, que según el equipo se produjo de forma amistosa, ha sido explicada este miércoles por el concejal de Deportes, Juan Parejo, quien ha defendido la actuación municipal y ha asegurado que no debería haber “ninguna polémica”.
Gestionamos 60 instalaciones deportivas en la ciudad. Los clubes deben centrarse en la gestión deportiva. No entendemos que esto genere controversia”
Concejal de Deportes
Los motivos: limpieza, mantenimiento y quejas de usuarios
El concejal ha admitido que las condiciones del estadio no son las adecuadas, uno de los motivos que ha llevado a poner fin al acuerdo. “Hemos recibido correos, quejas, y hemos visto en redes sociales el estado de la instalación: pasillos, césped, cuartos de baño…”. Según ha explicado, esos problemas suponen incumplimientos del convenio vigente.
Fechas: el cambio de gestión arranca ya
El Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso administrativo para asumir el control del estadio. El concejal ha confirmado que se ha publicado una partida presupuestaria cercana a los 370.000 euros para garantizar el mantenimiento del Nuevo Vivero.

El objetivo es llegar al inicio de la temporada con todo en orden. Nos preocupa especialmente el césped, porque la pretemporada está a punto de comenzar”
Concejal de Deportes
"El estadio es de la ciudad y estará a disposición de todos los pacenses"
Preguntado por si este cambio permitirá la celebración de conciertos u otros eventos en el estadio, el concejal ha sido claro: “El estadio es de los 152.000 pacenses de Badajoz. Está a disposición de toda la ciudad. Nosotros, como Ayuntamiento, somos quienes decidimos sobre su uso, como es lógico en una instalación pública”.
Ha recalcado que el Nuevo Vivero seguirá siendo utilizado por el CD Badajoz, pero que la gestión corresponderá al consistorio, como ocurre con el resto de instalaciones deportivas municipales.
El caso Gévora: sin petición para jugar en el Vivero
Sobre el Gévora, el concejal ha señalado que en la reunión mantenida recientemente con el club no se ha solicitado utilizar el estadio.
Ellos están contentos donde están. No nos han pedido nada al respecto. Tienen necesidades en su campo y nos las han trasladado, pero no hay ninguna solicitud para jugar en el Nuevo Vivero”,
Concejal de Deportes
Cabe recordar que el traslado del partido del equipo pedáneo contra el Betis generó malestar en el Ayuntamiento a finales de 2024 y fue uno de los factores que tensaron la relación con el CD Badajoz. Ahora, además, ambos equipos compartirán categoría tras el ascenso del Gévora.