NACIDA EN BADAJOZ

La pacense Carolina Yuste, Mejor Actriz de Reparto en los Premios Goya 2019

Yuste ha sido galardonada este sábado con el Premio Goya por su papel en la película 'Carmen y Lola' de la también premiada Arantxa Echevarría

Carolina Yuste, Mejor Actriz de Reparto en los Premios Goya 2019

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nacida en Badajoz en 1991, Carolina Yuste daba las gracias por este reconocimiento al subir al escenario en un breve discurso en el que ha ensalzaba el papel de la mujer.

"Soy feliz de estar en un proyecto en el que el 70 por ciento son mujeres en puestos de decisión", señalaba la pacense, quien valoraba que "cuando se nos da la voz salen películas como Camen y Lola que son capaces de cambiar conciencia y hacer de esto un mundo más sanito", aseguraba.

El premio a la Mejor Actriz de Reparto era entregado por todo el reparto de la película 'Campeones', Concretamente ha sido Gloria Ramos, Collantes en la película de Fesser, la que daba el premio personalmente a Yuste. Su director, Javier Fesser, ha bromeado: "Estamos aquí para acojonar a Sorogoyen y al resto de personas con las que compartimos nominación por si se llevan a casa lo que nos gustaría llevarnos a nosotros. Que pasen miedo y se vayan amedrentados".

Cabe destacar que a la categoría de Premio a la Mejor Actriz de Reparto competían, junto con Carolina Yuste, las actrices Ana Wagener ('El reino'), Natalia de Molina ('Quién te cantará') y Anna Castillo ('Viaje al cuarto de una madre').

'Carmen y Lola' es una historia de dos mujeres gitanas y lesbianas que ha calado en la sociedad. Ha logrado el Goya a la mejor dirección novel para Arantxa Echevarría y el de mejor actriz de reparto para Carolina Yuste

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregaba este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, celebrando su 33 edición, una ceremonia que tenía lugar por primera vez en Sevilla, en el Palacio de Congreso y Exposiciones FIBES y que contó con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 22 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking