“Oliventia degusta el Medievo” regresa tras el parón por la pandemia

Para esta cita ocho restaurantes han elaborado sendas tapas que sólo pueden contener productos medievales.

“Oliventia degusta el Medievo” regresa tras el parón por la pandemia

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La iniciativa “Oliventia degusta el Medievo” regresa este fin de semana, tras el parón de la pandemia, al municipio pacense de Olivenza con un cargado calendario de actividades para promocionar el turismo y la gastronomía de esta localidad rayana.

Durante todo el fin de semana habrá un campamento y un mercado medieval con animación teatralizada, un rincón de juegos infantiles y se desarrollará la XIV Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval.

Este sábado cobrará protagonismo la gastronomía con una cata de cervezas con maridaje, un show cooking de la Escuela de Hostelería de Extremadura, un taller de repostería infantil, el V Concurso de Pastelería Popular Premios Asubia y el IV Concurso Infantil de Cocina Medieval.

Esa misma jornada se celebrarán las V Jornadas Transfronterizas sobre Historia Medieval, con dos ponencias a cargo de los historiadores locales Servando Rodríguez y Miguel Angel Vallecillo.

Ya el domingo habrá un taller familiar de artesanía en papel, una cata de vinos con maridaje y un taller de cocina, además del Día de la Tapa Medieval en la calle.

Para esta cita ocho restaurantes han elaborado sendas tapas que sólo pueden contener productos medievales.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

17:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking