• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDIGNACIÓN

La número 2 del PSOE en Badajoz, Rita Ortega, se burla de las víctimas del coronavirus

El Alcalde Fragoso (PP), señala que "no merece estar en política", Cs pide una rectificación mientras que concejal expulsado de VOX exige su dimisión

La número 2 del PSOE en Badajoz, Rita Ortega, se burla de las víctimas del coronavirus

Redacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 mar 2020

"Eso, rezad, rezad", es la respuesta de la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz a un tweet en el que una joven se lamentaba del grave estado de salud de su abuela y que era respondido por otro usuario de la red social anunciando una orción por su recuperación.



Ante esta contestación de la edil pacense, han sido los propios tuiteros los que la han puesto en su sitio:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



  


 


Y así de manera innumerable (hemos omitido algunas que por su contenido o la calidad de sus insultos pueden herir la sensibilidad del lector).

En materia política, el Alcalde de la Ciudad, Francisco Javier Fragoso ha manifestado a COPE que: "Algunas personas no merecen estar en política porque solo saben ofender a los ciudadanos. En política caben todos pero sobran las malas personas, aquellas que se mofan del dolor ajeno. Dan pena y se retratan ellas mismas".

Audio

También el partido Ciudadanos ha remitido a nuestra redación una nota de prensa en la que exige una pronta recuperación a través del mismo medio y, si es posible, una explicación. 

La nota en cuestión es la siguiente:

«Hay límites que nunca se deben traspasar. Por este motivo, Cs Badajoz denuncia la indignante publicación realizada en Twitter por Rita Ortega, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, quien ante las palabras de una usuaria de la red social que anunciaba la triste noticia del ingreso de su abuela en el hospital, ella responde con sarcasmo: “Eso, rezad, rezad”.

«Resulta intolerable que un representante público use sus redes sociales para ofender a personas que están sufriendo las adversidades de la crisis del COVID-19. La de Rita Ortega es una doble injuria: primero, porque se burla de las personas creyentes, y segundo, porque se burla de todas las víctimas de esta terrible pandemia.

«Por los motivos expuestos, Ignacio Gragera, portavoz del grupo municipal Cs Badajoz, exige a la concejala socialista Rita Ortega una rectificación pública y que pida perdón en sus redes sociales. De lo contrario, exigirán su dimisión, y si esto no prospera, se pedirá su reprobación en el próximo pleno municipal.

«Porque la ciudad de Badajoz no puede ver mancillada su imagen por una representante pública que se atreve a reírse de las víctimas y los familiares de esta tragedia nacional y mundial.»

Por su parte, el concejal expulsado de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz (aunque la dirección de VOX se ha apresurado a "desmentir la nota de prensa publicada en redes sociales por el tránsfuga Sr. Vélez con el logotipo del partido en nombre del Grupo municipal de VOX Badajoz, grupo que no existe al ser expulsado el señor Vélez Ferreira de VOX el pasado mes de febrero"), exige la Dimisión de Rita Ortega o, en su defecto, el Cese Fulminante por parte del PSOE:

«Consideramos una falta de consideración hacia los ciudadanos y un ataque de odio contra los católicos, que la Concejala Rita Ortega se mofe de ésta manera de quienes lo están pasando mal en estos momentos, cuando en España ya hay más de 50.000 afectados por el coronavirus.

«En un momento de emergencia nacional como el actual, resulta inconcebible para cualquier español que tenga un mínimo de sentimientos, entender que esta representante de los Pacenses, destile semejante odio hacia uno de los pocos refugios que tiene la gente de bien, la Fe».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar