• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Multas de hasta 1.000€ en Badajoz por no retirar los excrementos de tu mascota

El Ayuntamiento instala 200 carteles para concienciar a la ciudadanía de la importancia de retirarlos

Excrementos mascotas

Excrementos mascotas

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

La Concejalía de Limpieza de Badajoz instalará unos 200 carteles en la ciudad para concienciar a los pacenses de la obligatoriedad de retirar los excrementos que dejan sus mascotas en la calle y recordar que su incumplimiento conlleva sanción de hasta 1.000 euros.

El edil competente en esta materia, Alejandro Vélez, ha manifestado a Efe que a pesar de la responsabilidad de muchos vecinos en este sentido, la ciudadanía aún no está concienciada del todo, a tenor de los excrementos y orines que todavía se detectan durante las labores de limpieza.

Los carteles, que se instalarán en breve, se ubicarán principalmente en las calles y espacios públicos más afectadas por la proliferación de excrementos u orines.

"Tu mascota, tu responsabilidad. Es obligatorio recoger los excrementos. Multa de hasta 1.000 euros", es el mensaje que aparecerá en estos letreros en el marco de una campaña que, además, se prevé llevar a cabo a través de las redes sociales.

Alejandro Vélez ha pedido también a la Policía Local que vigile más los incumplimientos en este ámbito y sancione, pues "si no se actúa, la ciudadanía se relaja y las campañas son menos efectivas".

Igualmente, el Ayuntamiento repartirá en las clínicas veterinarias de la ciudad unos 2.400 kits con bolsas para los excrementos y botellas para llenarlas de agua y vinagre para eliminar el pis de las mascotas, con el fin de que las repartan entre los usuarios.

Este material forma parte de la campaña de concienciación ciudadana iniciada a principios de 2020, justo antes de que empezase la pandemia, lo que, según Vélez, hizo que su impacto fuese algo menor.

Como ejemplo ha mencionado que no se pudieron repartir todos los kits encargados, al suprimirse algunos eventos relacionados con mascotas donde se haría entrega a la ciudadanía de este material.

La iniciativa, no obstante, fue muy bien recibida por la ciudadanía, que acudía a los puntos de reparto ubicados en los barrios, pero pronto se topó con la pandemia, ha incidido.

El concejal ha resaltado que este tipo de actuaciones deben ser insistentes y tener continuidad en el tiempo, en aras de que toda la población se conciencie en la importancia de mantener limpias las calles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar