• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS LISTERIA

El lote de "La Mechá" se vendió en Hipercor del Faro

Tanto la empresa como las autoridades señalan que esta partida de carne NO estaba contaminada por Listeriosis

Audio

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

Algo más de diez kilos de carne mechada de la marca 'La Mechá' se comercializaron en el Hipercor de El Faro en Badajoz. Fuentes de la empresa confirman este hecho y que esta carne no estaba incluida entre los lotes contaminados, como señalaba, Miguel Luna, responsable de comunicación de la empresa en Badajoz.

Audio

Por cierto, que hubo ayer Reunión de los Consejeros Autonómicos de Salud para realizar un seguimiento en la crisis de la listeria. José María Vergeles pedía ante todo, certezas.

Vídeo

Agencia Europapress

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha defendido la importancia de la "coordinación" ante el brote de listeriosis, y ha destacado que los protocolos en esta materia "han funcionado bien".

De este modo se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de la reunión que se está celebrando en el Ministerio de Sanidad con todas las CCAA para abordar esta crisis sanitaria, y en las cuales ha pedido que de este encuentro salga "certidumbre" para los ciudadanos.

"Pedimos dar certidumbre a la ciudadanía, que se advierta de todo el producto contaminado para que la gente sepa en qué confiar", ha reclamado.

Vergeles, que ha defendido que los protocolos "han funcionado bien", ha incidido en que por el momento sólo hay uno confirmado en Extremadura, 21 pacientes en estudio y cinco de ellos relacionados "claramente" con el brote, al haber consumido carne mechada de 'La Mechá'.

Además, ha pedido explicar "claramente" cuáles son los criterios de casos probables, investigados y confirmados de listeriosis, para "saber cómo va evolucionando el brote de esta enfermedad, que tiene un periodo de incubación tan grande".

"Espero sobre todo coordinación, una tarea muy importante del ministerio, y que podamos seguir confiando en un sistema de seguridad alimentaria tan excelente como el que tenemos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar