• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACOSO ESCOLAR

La Junta investiga el caso del niño extremeño que pidió ayuda en Twitter por sufrir bullying

El pequeño, que dice ser estudiante del IES Ildefonso Serrano de Segura de León, ha creado una cuenta anónima en la red social, donde ha escrito un hilo viral contando su situación

La Junta ha confirmado a Cope que ya está investigando la situación y que se ha activado de manera preventiva el protocolo de acoso

ctv-drg-1637932983570

Redacción Cope BadajozBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

Las redes sociales, a veces, son refugio y esperanza. No siempre, pero sí a veces. Eso debió pensar el pequeño extremeño que creó este miércoles una cuenta de Twitter anónima para pedir ayuda. En ella contaba cómo sufría, diariamente, el acoso de sus compañero, las burlas e incluso las amenazas.

Su hilo, en el que cuenta su historia, se ha hecho viral a lo largo de esta mañana, superando los 4.000 me gustas. En él asegura que es estudiante del IES Ildefonso Serrano, de Segura de León.





A raíz de su mensaje en redes, los usuarios de Twitter se han volcado para difundir su situación y ayudar al pequeño. Tanto es así que el caso ya está siendo investigado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, tal y como se ha confirmado a la Cadena Cope. El menor ya ha sido identificado y se ha activado el protocolo de acoso de manera preventiva hasta esclarecer el origen de la situación.

En ocasiones, las redes sociales, cuando son bien utilizadas, pueden llegar a ser de utilidad. Veremos en qué queda la investigación y si, finalmente, este pequeño puede recibir la ayuda que necesita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar