• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

Junta de Extremadura, Cámaras de Comercio y ayuntamientos trabajan para digitalizar el comercio de proximidad

Agentes dinamizadores de 24 ayuntamientos se han reunido con el Gobierno regional y representantes de las Cámaras para conocer el Plan de Digitalización del Comercio 2021

Comercio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz y representantes de las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres se reúnen con agentes dinamizadores de 24 ayuntamientos de Extremadura de más de 6.500 habitantes para dar a conocer el Plan de Digitalización del Comercio 2021.

Este Plan, incluido en el Plan integral de Apoyo al Comercio Minorista 2021-2023 firmado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y los agentes sociales y económicos el pasado 22 de junio, desarrollará actividades de posicionamiento digital, presencia digital, promoción y formación en habilidades y competencias digitales.

Esta reunión, por tanto, es un primer contacto para la puesta en marcha de las actividades incluidas en el Plan de Digitalización que trasladarán las competencias a autónomos y pymes.

Con estas acciones, además a los comercios se impulsará la geolocalización y un acompañamiento y asesoramiento en herramientas para su progresiva digitalización. Y, los establecimientos podrán incorporarse a las plataformas de comercio electrónico “badaccu” y “Cáceres Digital”, con un acompañamiento en todo el proceso, desde su inclusión en la plataforma, pasando por la exposición de productos y servicios de recogida, hasta llegar a las ventas online.

Otra de las acciones englobadas es la promoción, que contarán con campañas orientadas a los establecimientos y a los usuarios y, la formación se hará en el uso de diferentes herramientas a aplicar, dirigidas a los técnicos, así como para los comercios en entornos y marketing digital.

PLAN COMERCIO MINORISTA

Este plan, dotado con cerca de 30 millones de euros hasta el año 2023, fue firmado el pasado 22 de junio por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y por los Agentes Sociales y Económicos (UGT, CCOO y la Creex) en la sede de la Presidencia en Mérida y engloba actuaciones de diversa índole. En el acto también se firmó otro plan, en apoyo al sector de la Artesanía con una dotación de 6 millones de euros.

El presidente extremeño recordó que este sector "mueve a mucha gente, genera mucho empleo", toda vez que representa el 18 por ciento del PIB regional (incluyendo la hostelería"), motivo por el cual ha incidido en la importancia de aprovechar los fondos que irán llegando en los próximos meses y años por la Covid para que este sector y el de la Artesanía den "una salto de calidad" en Extremadura.

Durante su intervención ante los medios, además, el presidente de la Junta ha resaltado que los dos planes rubricados este martes (sobre Comercio Minorista y sobre Artesanía) se enmarcan dentro del "diálogo" y la "concertación" que se viene impulsando en la región como "el mejor instrumento de progreso" de la misma, y en cuya continuidad confía para poder ayudar a alcanzar el objetivo marcado de generación de en torno a 20.000 empleos en Extremadura en los próximos años en los diferent ...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar