• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TOREROS PACENSES

Impresionante fin de semana para nuestros toreros

Ferrera volvió a indultar en Arévalo y como Perera triunfó en Pamplona, donde no tuvo suerte Ginés Marín que salió por la puerta grande en Manzanares.

el indultador
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

Los toreros pa enses siguen triunfando por las plazas de toda España y este fin de semana lo han vuelto a demostrar. Tan solo Jose Garrido no acertó con el impresionante lote de La Palmosilla que le tocó en suerte el sábado en Pamplona. Los toros estuvieron muy por encima del pacense, tanto que el segundo de su lote, de nombre Tijanón, número 30 de la ganadería gaditana, ha sido denominado oficialmente Premio Carriquiri 2019 a la bravura, sin que él pudiera sacarle todo lo que llevaba dentro.

Jose Garrido cierra la cuadrilla que le acompañará durante la temporada de 2020

Jose Garrido cierra la cuadrilla que le acompañará durante la temporada de 2020ARCHIVO

ANTONIO FERRERA

Vídeo

El de Villafranco lleva una temporada histórica. A los dos indultos de San Juan en la capital pacense hay que unirle ahora el de Culebrito en la Plaza de Toros de Arévalo. El pacense asombra por su brillante forma de torear. Ese toreo sin guión, creando a cada momento, improvisando pero sin descuidar el toro. Sabiendo lo que necesita cada ejemplar pero sin conceder un muletazo al olvido arrebata en las Plazas. Arrebató en la de la localidad avulense de donde se trajo los dos apéndices de su primero y hasta el rabo simbólico del indulto a su segundo. Pero también arrebataba en Pamplona donde la espada le dejaba sin puerta grande el primer día y donde su siempre querido público pamplonés le concedía una oreja en su sustitución de Roca Rey. Y todo esto viene detrás de dejar con la boca abierta en tantas y tantas plazas que reconocen en el Maestro Ferrera a un torero nuevo, freco, pero con un sabor tan clásico que enamora.

MIGUEL ÁNGEL PERERA

 

Miguel Ángel Perera

Miguel  Ángel es siempre un sueguro de vida. Elegante, regular, siempre apostandon a lo más alto y casi siempre consiguiéndolo. También fue silenciado en su primero al errar con el hierro en la Monumental de la capital navarra. También le llegó el triunfo en el segundo con una faena tan personal como emocionante. El de Puebla del Prior venía de indultar un toro en Marbella.

GINÉS MARÍN

Gines Marín

Aunque el lote que le correspondió a Ginés en Sanfermines no respondió a la expectación, el oliventino no se ha venido de vacío este fin de semana, con dos orejas en Manzanares (Madrid) salió por la puerta grande junto a El Fandi y López Simón que completaban la terna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE