reciclaje
Imanes de nevera para evitar los "impropios"
El Ayuntamiento de Badajoz remitirá 65.000 cartas a los pacenses con imanes para un correcto reciclaje de los residuos.

ctv-kdt-1585150558683
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado una campaña para que la ciudadanía se conciencie en la correcta utilización de los contenedores a la hora de depositar los distintos residuos que se generan, con el objetivo de que la ciudad "escale posiciones" en el ránking de capitales españolas en este ámbito.
El concejal pacense de Limpieza, Alejandro Vélez, ha manifestado que, a datos de finales de 2020, el 50 por ciento de los residuos se gestionaba mal en la localidad en el caso del contenedor amarillo.

Por éste y otros ejemplos se lanza esta campaña que consistirá en el buzoneo de cartas personalizadas remitidas a 65.000 hogares pacenses donde se solicita a la ciudadanía que recicle los residuos y se le orienta en relación a un correcto uso de los contenedores.
Las cartas incluirán también un imán para el frigorífico donde se muestra gráficamente los residuos y dónde deben ir depositados cada uno de ellos.
Vélez ha explicado que esta campaña es una continuidad de las realizadas ya durante la presente legislatura relacionadas con el buen uso y mejora del reciclaje, por los numerosos impropios (basura depositada de forma incorrecta en un contenedor) que hoy se generan en Badajoz.
Estas iniciativas han incidido en la existencia de un punto limpio en la ciudad, en el correcto depósito de la ropa usada y en servicios de retirada gratuita de enseres, entre otras cuestiones.
Además, se ha realizado una importante apuesta para que la ciudadanía cuente con numerosos contenedores a lo largo de la ciudad para poder efectuar la separación de los residuos, puntos tanto fijos como móviles, ha resaltado.
El edil de Limpieza ha insistido en que los pacenses "está concienciados", pero a diferencia de lo que acontece con el vidrio y el cartón, la ciudadanía no tiene claro a qué contenedor debe ir el resto de residuos, de ahí que "sean tan necesarias estas campañas, y además que no sean aisladas sino constantes en el tiempo" para que calen así los mensajes.
Por este motivo, la Concejalía de Limpieza reserva partidas para campañas de concienciación dentro de los presupuestos municipales destinados a este área, ha indicado.



