• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Habrá Ruta de la Tapa por toda la Ciudad

La Concejalía de Turismo toma las riendas de este concurso , que se desarrollará en dos etapas, la primera distribuida por toda la ciudad, dividida en cuatro zonas.

de tapas
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha presentado un nuevo concurso gastronómico que, a partir del 20 de Noviembre, sustituirá a la tradicional Feria de la Tapa que se desarrollaba en el Casco Antiguo, toda vez que la AECAB, organizadora del evento ha renunciado a la edición del presente a causa de la situación que vive la hostelería a csusa de la pandemia provocada por el coronavirus.

El nuevo concurso constará de dos fases: la primera por locales de toda la ciudad y pedanías, distribuidas en cuatro zonas: Casco Antiguo y Centro, Valdepasillas y aledaños, San Roque y Margen Derecha, de libre inscripción y con jurado popular. Y la segunda en un certamen gastronómico por determinar, en la primavera del nuevo año, con jurado técnico y elaboración en directo de las tapas ganadoras de cada una de las zonas (2 por cada una, en total 8).

Una metodología novedosa que, según el Concejal de Turismo y Patrimonio, Jaime Mejías, tiene como objetivos principales la promoción de la oferta gastronómica de la ciudad y la reactivación de la Hostelería en un momento clave para su subsistencia.

El precio de cada tapa será unitario: 3'5 € por degustar la propuesta de cada uno de los locales que se inscriban a partir de mañana y hasta la semana anterior al inicio del concurso. Además habrá animación de calle e los distintos barrios durante los fines de semana que dure el concurso.

Saborea Badajoz espera repetir con este concurso el éxito cosechado en el reciente Concurso de Desayunos "Badajoz Capital Mundial del Desayuno" que contó con la participación de 74 locales repartidos por Badajoz y sus pedanías y supuso un aliciente para el sector.

El Concejal de Turismo, Jaime Mejías, nos presentaba en HERREA EN COPE la nueva Feria de la Tapa:

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar