• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gragera afea al anterior gobierno de la Junta que no le informara sobre la decisión de Amazon

El Alcalde pacense se ha mostrado muy contrariado por la decisión de la empresa de no abrir su planta en Badajoz hasta 2025, pero confía en que sea "muy ilusionante" en el futuro.

Audio

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

Continúan las reacciones a la decisión de Amazon, conocida hoy por boca del consejero de la Junta, Guillermo Santamaría, de no abrir su planta en Badajoz hasta, por lo menos, 2025. En el audio adjunto, te estamos ofreciendo una de las más esperadas: la del Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que ha afeado al ejecutivo regional anterior que no les comunicara antes esta decisión que ya conocían.

AMAZON NO ABRE

Amazon no abrirá en Badajoz, al menos, en los próximos dos años. Era un secreto a voces, del que te venimos hablando en COPE a lo largo del último mes. La estrategia internacional de la compañía apuntaba en esa dirección, que paralizó también la apertura de uno de sus centros en Oviedo.

El consejero de Economía, Guillermo Santamaría, confirma que no hay fecha y que no la habrá, al menos en dos años, aunque subraya que Amazon "no descarta su llegada en un futuro" a la región. Santamaría también asegura que el anterior ejecutivo, liderado por Guillermo Fernández Vara, conoció la decisión el pasado mes de julio: "No nos han dejado información".

No obstante, y aunque los focos siguen apuntando a Amazon, el problema es mucho más profundo. Santamaría ha reconocido que la Plataforma Logística, como te venimos contando en COPE, no tiene ahora mismo electricidad suficiente para albergar nuevas empresas hasta 2026 o 2027: "Hay proyectos que podrían estar listos en Badajoz en 7 meses, pero no hay energía para su instalación".




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar