• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Fernando Manzano defiende "la memoria de las víctimas del terrorismo" y señala "a los verdugos de ETA"

El secretario general del PP extremeño ha asistido en Granja de Torrehermosa a los actos de homenaje a Carmelo Bella, asesinado por ETA en 1986

Fernando Manzano, en Granja de Torrehermosa

EFEExtremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado este sábado que hay que "mantener viva" la memoria de las víctimas del terrorismo, como la del guardia civil extremeño Carmelo Bella y "señalar a los verdugos".

Manzano ha asistido en la localidad pacense de Granja de Torrehermosa a los actos de homenaje a Carmelo Bella, asesinado por ETA en 1986 en la plaza de la República Dominicana en Madrid, en un atentado en el que murieron otros once agentes de la Guardia Civil.

El dirigente popular ha subrayado que es "absolutamente digno" recordar a todas y cada una de las víctimas, según recoge un comunicado de su partido.

A juicio de Manzano, aquel atentado es una de las "barbaries más grandes" que tiene "guardada en la retina".

Además, ha agradecido "enormemente" al Círculo Ahumada y a la Guardia Civil los reconocimientos que se están llevando a cabo para recordar a personas asesinadas.

También ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa Mercedes Moruno y al Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa porque esto "es lo que tenemos que hacer".

El homenaje ha consistido en la celebración de una misa, seguida del descubrimiento de un busto del guardia civil en la Plaza Santa Ana y una despedida en el Cine-Teatro Aurora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar