• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

solidaridad

La Familia de la Sargento Grau sigue el reto de Deby

La sargento de artillería Débora Grau Serra, de 33 años, falleció un accidente durante un ejercicio táctico en Alicante.

Su lucha en el #retounmillón de Pablo Raez es recordada por su familia.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:47

Pablo Ráez fue un joven malagueño que en marzo de 2015 y a la edad de dieciocho años fue diagnosticado de leucemia.

Concienciar a varias generaciones de la necesidad de las donaciones

Durante su larga estancia en el hospital Carlos Haya de Málaga, decidió retar a España a conseguir el millón de donantes de médula, creando lo que él llamó el #retounmillón. A través de las redes sociales y desde su cama en la habitación de aislamiento, consiguió movilizar a todo un país, multiplicar los donantes, y lo más importante, concienciar a varias generaciones de la necesidad de las donaciones. Las herramientas que usó fueron mensajes llenos de vida y esperanza, que consiguieron cambiar conciencias.

La sargento de artillería Débora Grau Serra, de 33 años, que falleció un accidente durante un ejercicio táctico en Alicante, era una de las seguidoras del proyecto de Raez. Su familia acaba de enviar un video a redes sociales en el que quiere continuar la lucha de 'Deby' (como la llamaban cariñosamente) realizaba en el proyecto de Pablo Raez:

Luchar por su reto hace que estemos unidos a ella y se alivie nuestro dolor por su ausencia

"Seguimos su reto y lucharemos por lograr su sueño y el de Pablo Raez. Son momentos complicados, echamos mucho de menos a Deby, pero luchar por su reto hace que estemos unidos a ella y se alivie nuestro dolor por su ausencia, sabiendo que en su reto estaba SALVAR VIDAS y ayudar a los demás. Contamos con vosotros GRACIAS #SIEMPREFUERTE #yoluchoporelmillon ".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE