Boletín

JUNTO A PRYCA

Extracciones en la Nueva Comisaria de la Policía Local

La Hermandad de Donantes de Sangre realizará extracciones hasta la una y media de la tare. Loa agentes serán los primeros en donar.

nueva comisaria badajoz
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha programado para hoy un nuevo acto de su campaña Regala Vida, dona sangre. La cita es por la mañana, de nueve y media a una y media horas, en la Nueva Jefatura de la Policía Local de Badajoz, en el número 2 de la calle Gaspar Méndez, ya sabes, Valdepasillas, junto al antiguo Pryca.

En el pico de la epidemia de gripe podemos decir que el porcentaje de donantes que han contraído la enfermedad es similar al del resto de la población. Esto significa que va a haber un porcentaje importante de donantes activos que durante varias semanas no van a poder donar y ello implica un descenso de las donaciones y por tanto de las reservas de Banco de Sangre y Tejidos. Ante esta situación podemos esperar a ver si tenemos suerte y no cogemos la gripe u optar por vacunarnos.

La vacuna de la gripe no impide donar sangre y esto es importante aclarar, porque sois muchos los donantes que estos días nos llamáis con esta duda. La recomendación es dejar pasar 24 h. desde la vacunación y si no hay reacción, podemos seguir con nuestra rutina de donaciones. Contar con un número importante de donantes de sangre vacunados contra la gripe, tiene varias ventajas importantes:

Habrá menos donantes que contraigan la enfermedad

El número de donantes que estén en buenas condiciones para donar, mientras dure la epidemia, será mayor.

Las reservas de sangre estarán equilibradas

El enfermo que reciba una transfusión de plasma y de inmunoglobulinas tendrá un beneficio extra, porque le estaremos transfiriendo nuestras defensas como inmunidad pasiva frente a la gripe.

Lo más