COPE

Dos detenidos por robar en casi una veintena de coches en Badajoz

Los detenidos, dos hombres de 31 y 52 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dos detenidos por robar en casi una veintena de coches en Badajoz

Usuario

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Policía Local de Badajoz, procedieron el pasado 5 de enero, a la detención de dos hombres por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Esta intervención conjunta comenzó sobre las 23:30 horas del pasado 4 de enero cuando, a través de una llamada, operarios del Servicio de Limpieza de esta ciudad, alertaban de la presencia de dos personas robando en el interior de un vehículo estacionado en la calle Buganvilla. Además de aportar la descripción física de los presuntos ladrones, indicaron los datos del vehículo en el que huyeron, información esencial para los agentes.

Tras comprobar que el coche presentaba el interior revuelto y la ventanilla delantera izquierda fracturada, los agentes activaron un dispositivo conjunto para localizar a los supuestos autores de este hecho.

Así, sobre las 01:45 horas del 5 de enero, en la avenida Damián Téllez Lafuente observaron que el vehículo de huída se encontraba estacionado al lado de otro, del que dos varones estaban sacando objetos y como éstos intentaban esconderse ante la presencia policial, siendo uno de ellos detenido inmediatamente.

Comprobaron que el vehículo en el que estaban robando, presentaba la ventanilla delantera izquierda fracturada y el interior revuelto, características similares a varios vehículos más que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

Continuando con el dispositivo policial activado, instantes después procedieron a la detención del segundo autor de esto robos con fuerza, cuando se disponía a recoger el vehículo de su propiedad, que había dejado estacionado al lado de uno de los que habían forzado, para robar en su interior.

Ya en dependencias policiales y tras diversas gestiones de investigación realizadas, se les han imputado un total de 18 robos con fuerza en interior de vehículos.

Los detenidos, dos varones de 31 y 52 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo