Detenida una empleada y dos cómplices por estafar 8.500 euros a un centro de educación especial en Badajoz
Los acusados utilizaban la tarjeta de combustible del centro para repostar sus vehículos

Gasolinera
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de estafa. Los acusados habrían utilizado de forma fraudulenta una tarjeta bancaria propiedad de un centro de educación especial, donde trabajaba la mujer, generando un perjuicio económico de 8.555 euros.
Así funcionaba la estafa del gasoil
La investigación arrancó el pasado 28 de octubre tras la denuncia interpuesta por los administradores del centro educativo. Estos detectaron "un descuadre de dinero muy elevado en las facturas habituales de gasoil", lo que levantó todas las alarmas.
Los agentes comprobaron que los cargos fraudulentos se realizaron entre junio y octubre. Gracias al visionado de las cámaras de seguridad de varias gasolineras, se pudo identificar a los implicados: la empleada del centro y sus dos cómplices. El grupo no solo repostaba sus propios vehículos, sino que captaba a terceros conductores haciéndoles creer que disponían de una tarjeta de descuento especial.
Con este engaño, solicitaban a los conductores una cantidad en efectivo inferior a la que habrían pagado por el repostaje completo, y se quedaban con el dinero. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 38 y 46 años, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



