• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El PP de Cavacasillas ganaría las elecciones en Badajoz con 12 concejales, según una última encuesta

El PSOE de Ricardo Cabezas obtendría 10 concejales, pero no sumaría con Unidas Podemos. Vox entraría con fuerza y Ciudadanos se caería con un único concejal

La encuesta ha sido realizada por Demoscopia y Servicios, a petición del PP, y Cope ha podido acceder a ella en exclusiva

ctv-hlm-entrevistas-futbol-badajoz---no-borrar

Adrián GarcíaBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

A ocho meses de las elecciones municipales en Badajoz, la Cadena Cope ha podido acceder en exclusiva a la última encuesta, realizada por Demoscopia y Servicios en julio a petición del PP. Dicha encuesta, daría ganador a Antonio Cavacasillas con 12 concejales, pese a no conseguir la mayoría absoluta. Ricardo Cabezas y el PSOE se colocarían en 10, perdiendo 2 concejales y no sumaría con Unidas Podemos, que mantendría su concejal.

Vox, que aún no tiene candidato en Badajoz, entraría con fuerza al consistorio con tres concejales, aprovechándose de la debacle de Ciudadanos que perdería tres concejales y se quedaría con un único representante, a la espera de lo que ocurra con el alcalde, Ignacio Gragera.

Con estos datos, salvo un más que improbable pacto PSOE, Podemos y Vox, el PP podría gobernar en Badajoz, al ser la lista más votada.

[EN AMPLIACIÓN]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar