• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

gastronomía

"Cancho Roano" gana la 26 edición de la cata Queso de La Serena 2021

La tradicional cata está organizada por Queso de la Serena en el la XXVI edición del Salón del Ovino que estos días se está celebrando en la localidad pacense de Castuera.

ctv-nq8-captura-de-pantalla-2021-09-08-a-las-115200

inimia comunicaCastuera (BADAJOZ)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La quesería Tierra de Barros, de Quintana de la Serena, con su queso Cancho Roano, ha sido la vencedora de la tradicional cata de queso organizada por Queso de la Serena en el la XXVI edición del Salón del Ovino de la Serena que estos días se está celebrando en la localidad pacense de Castuera. El segundo lugar ha sido para Quesos Sánchez Hidalgo, con su queso Sánchez Hidalgo, y el tercer lugar ha sido para Arteserena, con su queso Exttreme 10.

“Para nosotros es un orgullo el haber logrado este premio porque no hay nombres, solo calidad. Al ser una cata a ciegas no hay otras variables a tener en cuenta, por lo tanto estamos muy contentos de que nuestro trabajo se haya reconocido de esta manera”, ha señalado el gerente de la quesería Tierra de Barros.

Para participar esta cata-concurso era necesario estar inscritas en la D.O.P. Queso de la Serena. Se han presentado un total de cinco queserías. “Con esta cata queda reflejado que los queseros cada vez apuestan más por estas iniciativas que buscan darle aún más valor a sus marcas contribuyendo así a mejorar la comercialización de sus productos porque esto es un escaparate para el resto de la sociedad regional, nacional e incluso internacional”, ha remarcado Raúl Muñiz, secretario de la D.O. P. Queso de la Serena.

La entrega de premios tendrá lugar hoy día 8 de septiembre, un acto enmarcado en el programa de clausura del Salón del Ovino 2021.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE