• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Biblioteca de Extremadura celebra su 20º aniversario

Lo hará con ocho conciertos de jazz de bandas de la región, del resto de España y de Portugal.

La Biblioteca de Extremadura celebra su 20º aniversario

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

La Biblioteca de Extremadura (BIEX) de Badajoz celebrará su vigésimo aniversario con ocho conciertos de jazz de bandas de la región, del resto de España y de Portugal, en un ciclo que comenzará el próximo 2 de febrero.

“El jazz es una disciplina artística y un género musical que ha servido para hacer avanzar el pensamiento, la sociedad, la tolerancia y la propia música”, ha destacado este jueves en la presentación de los conciertos la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

El Ciclo Jazz en la Biblioteca de Extremadura, que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha elaborado en colaboración con el Teatro López de Ayala de Badajoz, arrancará con un concierto de Iván Sanjuán, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Formaciones del panorama jazzístico extremeño como Iván Sanjuán Cuarteto, Nono Blázquez Cuarteto, Colectivo Dijazz Band y Pedro Calero Cuarteto compartirán cartel con grupos nacionales de clara dimensión internacional como Marco Mezquida, David Sancho y Pedro Cortejosa, además de la banda lusa de Paula Bandeira Trío y Teresinha Landeiro.

A juicio de García Cabezas, el jazz “es un género musical con gran presencia en Extremadura en general y en Badajoz en particular, y sirve como marca cultural regional y nacional, permitiendo además ahondar en la relación con Portugal”.

Según ha explicado la secretaria general de Cultura, el objetivo de este ciclo musical es “poder unir disciplinas como son la literatura, el patrimonio y la música, y que esa unión permita avanzar en la cultura y hacer que la sociedad progrese”.

Miriam García Cabezas ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que esta actividad se desarrolle “en un espacio monumental y patrimonial”.

La iniciativa forma parte de la programación de actividades que se desarrolla para celebrar los 20 años de la Biblioteca de Extremadura, un aniversario que debería haberse celebrado en 2020, aunque las circunstancias obligaron a adaptar las distintas actividades programadas, como exposiciones, charlas o conciertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar