• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARRIOS CONTRA EL BOTELLON

Barrios de Badajoz piden que se controlen más los botellones

Suerte de Saavedra, Gurugú y Cerro de Reyes han mostrado su preocupación ante la proliferación de esta práctica y piden más presencia policial.

Botellon

Unos jóvenes hacen botellón en la calle, en una imagen de archivo. - EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Barriadas periféricas de la ciudad de Badajoz han mostrado su “preocupación” por la realización de botellones, ya que continúan pese al aumento de los contagios por coronavirus y de las restricciones, por lo que han pedido un mayor control.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, Fernando Gonçalves, ha explicado a Efe que frente a los mayores controles en los barrios céntricos de la ciudad o en espacios utilizados tradicionalmente para los botellones, las barriadas periféricas ofrecen espacios menos transitados o más recónditos.

Aunque ha reconocido “algo más de control” por parte de los agentes, lo ha calificado de “insuficiente” a tenor de lo ocurrido el sábado pasado en diversos espacios de la zona.

A su juicio, el hecho de que las barriadas más céntricas parezcan estar más controladas puede explicar que estas prácticas aumenten en la periferia.

En el caso del Gurugú, su presidente vecinal, Ricardo Cabezas, ha explicado que en esta zona son principalmente personas del barrio o de lugares cercanos quienes realizan pequeños botellones, que se producen prácticamente todos los días.

En su opinión, el problema es que se incumplen las medidas para frenar los contagios, como superar el límite máxima de las reuniones de personas o no el uso de la mascarilla.

Con respecto al Cerro de Reyes, el presidente de su asociación de vecinos, Miguel García Flores, ha señalado que en las zonas verdes de la barriada no es extraño ver a personas bebiendo litronas.

En su opinión, en ello influye que Cerro de Reyes es en ocasiones un lugar de paso de camino al centro y se utiliza como parada.

Las tres barriadas participaron el pasado viernes en una reunión impulsada por el Área de Salud de Badajoz para analizar la situación de la ciudad tras el aumento de contagios.

Gonçalves ha recordado que varias asociaciones vecinales rubricaron un documento en el que, entre otras cuestiones, se pide una mayor presencia policial.

Colectivos como la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra publicaron el manifiesto en las redes, en el que solicitan medidas “más drásticas” a las autoridades sanitarias y gubernativas, tanto de la comunidad autónoma como de la ciudad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El texto también pide que se estudie el adelanto de las restricciones de movilidad nocturna fijado en la actualidad en las 00:00 horas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar