• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Badajoz se queda en las franjas

La capital pacense y otras ocho localidades de la provincia tendrán que seguir respetando los horarios de salida de la Fase 1.

Arco iris badajoz
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:30

Las franjas horarias en los núcleos de población de menos de 10.000 habitantes, desaparecerán desde mañana lunes. Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos.

Los habitantes de estos municipios podrán hacer deporte y salir a pasear a cualquier hora entre las 06:00 y las 23:00 horas.

Sin embargo, en los de más de 10.000 habitantes (en la provincia, además de la capital evidentemente, son Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros, Olivenza y Montijo) habrá que seguir espereando a las 10 para que paseen los mayores y las personas con factores de riesgo, tras poder hacer deporte de 6:00 a 10:00 horas. A las 12:00 horas los abuelos volverán para casa y saldrán los niños para jugar, durante una hora, acompañados de un solo adulto y a un kilómetro de casa como máximo. A las 19:00 h. de nuevo los mayores podrán salir de nuevo y a partir de las 20:00 h. volveremos a poder hacer deporte, en los límites del municipio.

Eso si... si tu objetivo es ir a hacer la compra, ir a la peluquería, al banco, a las tiendas (que por fin podrán tener rebajas, pero a partir de la fase 2), a misa, a trabajar y, cómo no, a tomarte una cerveza, un vino o un coca cola, puedes salir a cualquier hora. Cosas de Sanidad. Fernandez Vara ya lo anunciaba la pasada semana.

En la provincia cacereña, los municipios que seguirán teniendo franjas horarias son: Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata, Plasencia. Todos ellos superan los 10.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar