COPE

TURISMO

Badajoz se promociona en las grandes ciudades ibéricas

En todas estas iniciativas promocionales, donde se incide en el municipio como un destino seguro, destacan el Carnaval pacense, el Patrimonio Monumental y el Guadiana como ZEPA.

Badajoz se promociona en las grandes ciudades ibéricas

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

Badajoz se promocionará como destino turístico en las cuatro grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) y en Lisboa, así como en el Alentejo portugués, con el objetivo de superar este año los datos de visitantes de 2021, ejercicio en el cual ya se consiguieron cifras “récord” en la capital pacense.

El concejal pacense de Turismo, Jaime Mejías, ha explicado a los medios que esta campaña comienza este lunes y transcurrirá durante dos meses, en cada ciudad con un periodo determinado de duración.

Como ha manifestado, Badajoz se promocionará en 11 soportes publicitarios tanto en Madrid (en estaciones de metro como Alonso Martínez, Conde de Casal, Santiago Bernabéu o Feria de Madrid) como en Barcelona (en paradas de metro y tranvía), en ambos casos para aprovechar entre otros la existencia de vuelos directos con Badajoz.

Por su parte se contará con carteles “mupis” luminosos en Valencia (dentro del crecimiento de visitantes a Badajoz en 2021 destacó el incremento de ciudadanos del Levante peninsular) y en Sevilla (debido a la cercanía de la ciudad hispalense), y con publicidad en medios digitales de Lisboa y el Alentejo.

En todas estas iniciativas promocionales, donde se incide en el municipio como un destino seguro, destacan el Carnaval pacense, el Guadiana como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) o el patrimonio monumental, entre otros.

Por otra parte, Badajoz ha contratado con diversos touroperadores nuevos paquetes turísticos después de que los lanzados en 2021 contribuyeran a que la localidad lograra “las cifras récord obtenidas”.

Así, se contará con los paquetes turísticos “Tres ciudades, dos países, un destino” (basado en la Eurociudad “Eurobec”), “Rincones de Badajoz”, “Badajoz y el toro”, “Badajoz desde el río y el jamón”, y “Badajoz conociendo los orígenes” (basado en su patrimonio).

Por otro lado, se ha ideado un “blogtrip” sobre el Carnaval pacense, gracias al cual llegarán a Badajoz responsables de dos blogs de viajes multigalardonados y hoy en el top-10 del sector en España, los cuales poseen más de un millón de seguidores y visitas.

A su vez, la campaña que la ciudad presentará este año a la “Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)”, cita que se celebra esta semana, se basará en un perfil “generalista”, pues se apuesta por la localidad como un destino con múltiples atractivos turísticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar