• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Badajoz y su Carnaval se promocionan en FITUR

La presentación de la oferta turística de la ciudad será a las 14:00 h. de hoy jueves, aunque el Alcalde Gragera ya ha pasado por los micrófonos de COPE, desplazados a la Feria.

Badajoz y su Carnaval se promocionan en FITUR
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Badajoz presenta su oferta turística este jueves en FITUR, la Feria Internacional del Turismo.

La oferta de la ciudad tiene un carácter generalista, con multitud de eventos, congresos, convenciones, turismo comercial, gastronómico, ornitológico, cultural y de naturaleza, y sobre todo un turismo patrimonial, con la Alcazaba más grande de toda Europa y la muralla, transitable por su adarve, más larga de toda España.

Sin olvidar sus fiestas. Ignacio Gragera pasaba por los micrófonos de COPE y destacaba el Carnaval como gran atracción de la ciudad: "Esperamos que llegue pronto la declaración de Interés Turístico Internacional. Es algo simplemente de justicia. Pero conviene no adelantarnos y ser prudentes".

El Alcalde también a hapuntado a que la ciudad contará también con 'touroperadores' que diseñen la promoción de cinco paquetes turísticos para atraer a visitantes en torno al turismo transfronterizo; el de emociones, ocio o museos y 'birding' (observación de aves), o la dehesa y las ganaderías bravas que hay en el término municipal, en el marco de una estrategia turística que incluye un 'blog trip' basado en el Carnaval pacense.

Gragera ha explicado que la ciudad se promocionará como destino en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, así como en el Alentejo y en Lisboa, grandes nichos de la atracción turístia en la Ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2