• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Arzobispo de Mérida-Badajoz y el Imán de Badajoz piden vivir en paz y armonía

En el documento firmado se manifiesta que como representantes de nuestras comunidades religiosas queremos unirnos y manifestar nuestra alegría y paz en este día de la fraternidad"

El Arzobispo de Mérida-Badajoz y el Imán de Badajoz piden vivir en paz y armonía

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga Iruzubieta, y el imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, han firmado esta mañana un comunicado de adhesión y celebración del Día de la Fraternidad Humana en la sede del Arzobispado de Badajoz. Hoy, sábado 4 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en recuerdo de la declaración conjunta del papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad al-Tayyeb a favor de la fraternidad firmada en Abu Dabi en 2019.

En el documento firmado se manifiesta que “como representantes de nuestras comunidades religiosas queremos unirnos y manifestar nuestra alegría y paz en este día de la fraternidad universal y señalar aquellos aspectos que consideramos de especial importancia para nuestro diálogo interreligioso”. Más adelante se destacan otros puntos de encuentro en cuestiones fundamentales “como que la fe lleva al creyente a ver en el otro a un hermano que debe sostener y amar. Por la fe religiosa, el creyente -musulmán y cristiano- está llamado a expresar esta fraternidad humana, protegiendo la creación y todo el universo y ayudando a todas las personas, especialmente las más necesitadas y pobres”.

Tanto la comunidad católica como la musulmana expresan su deseo de “trabajar juntos para establecer la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz”, al mismo tiempo que muestran el deseo de que “nuestras comunidades sepan vivir en armonía y unidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2