• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El AMPA del CEIP "Santa Marina" convoca una "cacerolada" por la situación de los patios

Quieren denunciar la precariedad de los espacios de recreo y las condiciones en las que se encuentran los patios del colegio y zonas colindantes.

ctv-9us-patio-santa-marina
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:26

La Asociación de Padres y Madres del CEIP “Santa Marina” de Badajoz denuncian la precariedad de los espacios de recreo del centro. En nota de prensa aseguran que "las condiciones en las que se encuentran los patios de nuestro colegio y zonas colindantes atentan contra la seguridad de nuestros hijos e hijas".

En el suelo de uno de los patios interiores se puede observar el desgaste de los años, que ha provocado un firme inestable, con desprendimiento de piedras, desniveles peligrosos y esquinas rotas. Además, el techo del porche está muy deteriorado, con roturas y grietas que suponen un serio riesgo de desprendimiento.

En el patio de Educación infantil existen múltiples barreras arquitectónicas, escalones, bases de árboles talados y hasta hierros que sobresalen de paredes semiderruidas. Además en este patio, que también es usado por las familias a diario, hay dos sumideros pequeños insuficientes y atascados, lo que produce una inundación completa del espacio los días de lluvia y la imposibilidad de atravesarlo sin mojarse.

Las aulas de infantil que están situadas en el lateral de este patio, tienen unos pequeños porches deteriorados que dejan pasar el sol toda la jornada escolar. Estas aulas, aseguran, "necesitan una adecuación térmica, ya sea con toldos o alargando el techado de estos porches, ya que en ellas se alcanzan unas temperaturas muy altas en primavera, poniendo en riesgo la salud de nuestro hijos e hijas".

ctv-8k0-patio-2

Desde el AMPA afirman que registraron en el mes de marzo un escrito dirigido a la inspección educativa, a la Delegación Provincial de Educación y a la Secretaría General de Educación. "Tras comunicaciones con la inspectora de nuestro centro y una reunión con la Delegada nos sentimos abandonados por la administración educativa. Se nos comunica una y otra vez que unas obras proyectadas para nuestro colegio están en su última fase y eso que aún no han sido licitadas. La Consejería de Educación está dejando nuestro colegio de lado y está poniendo en riesgo la integridad de nuestros hijos e hijas".

Desde el AMPA del CEIP “Santa Marina” convocan a todas las familias del centro a una cacerolada en la puerta principal del colegio el viernes 27 de mayo del 2022, de 8:30 a 9:00, "para recordar a la administración educativa su responsabilidad en el correcto mantenimiento de las instalaciones de los centros educativos y que dada la situación actual de los patios de nuestro colegio, exigimos que se atiendan nuestras demandas garantizando con ello la seguridad de nuestros hijos e hijas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2