• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El alcalde de Badajoz cree que hay "consenso" para una Semana Santa con restricciones

Francisco Javier Fragoso ha instado en la necesidad de evitar que una nueva ola sea "con la misma intensidad" que la de después de Navidad.

fragoso

Europa PressBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado que "hay un consenso general y mayoritario" a la hora de ser "todos muy restrictivos" en Semana Santa, de cara a evitar una cuarta ola con "la misma intensidad" que la tercera registrada tras las pasadas Navidades.

"Creo que hay un consenso general y mayoritario en que, efectivamente, debemos ser todos muy restrictivos en Semana Santa para evitar que podamos caer en una cuarta ola", ha remarcado el alcalde, quien ha destacado la necesidad de evitar que una nueva ola sea "con la misma intensidad" que la de después de Navidad, "que nos ha costado tantos miles de fallecidos en nuestro país y tantas personas que lo han pasado mal debido a la enfermedad".

De esta manera se ha pronunciado Fragoso este viernes en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto al arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, la Semana Santa pacense, en relación a la cual ha sido preguntado sobre la decisión del cerrar perimetralmente las comunidades autónomas y la limitación de la movilidad nocturna de las 22,00 a las 6,00 horas con motivo de la Semana Santa.

A este respecto, Fragoso ha remarcado que su postura durante toda la pandemia de la Covid-19 ha sido que "en caso de duda" se tomen decisiones que garanticen la seguridad y evitar que la pandemia se siga transmitiendo, de manera que se ha mostrado "partidario" de tomar medidas que ayuden "en alguna medida" a poder ver "la luz al final del túnel", en una fase en la que hay que centrarse "fundamentalmente" en los procesos de vacunación.

Sobre esto último, ha insistido en hacer un llamamiento para, "en la medida en la que se pueda" y en la que se consiga que los laboratorios provean a los países de vacunas, que se generalice "de la forma más rápida posible" la vacunación, "que será la única solución que hay en estos momentos, ya que no hay tratamiento para la enfermedad" y para que todos puedan normalizar sus vidas. "Que es lo que deseamos", ha expuesto Fragoso.

NUEVAS MEDIDAS EN EXTREMADURA

Respecto a las nuevas medidas de flexibilización aprobadas esta semana por la Junta de Extremadura, el alcalde de Badajoz ha valorado que "el índice epidemiológico está aportando unas cifras "mejores", aunque no se puede "tirar las campanas al vuelo".

"Estamos todos tan cansados ya de la pandemia que nos intentamos agarrar a cualquier noticia positiva y a lo mejor cometemos, individualmente o de forma colectiva, errores que después lo pagamos con muchas personas que fallecen", ha advertido, para señalar en todo caso que las cifras son "mucho mejor" que en los dos últimos meses, los "más dramáticos y tristes" a nivel del volumen de las personas que han perdido su vida debido a la pandemia.

"Como esto evidentemente ha cambiado, desde el punto de vista matemático, de forma muy radical es razonable que se puedan ir incrementando las medidas que puedan permitir la reactivación de la economía", ha planteado, para confiar en que "esta desgracia sanitaria venga aparejada, en la menor posibilidad posible, de una desgracia social y económica para muchas familias".

De esta manera, y "en la medida en la que se pueda ir poquito a poco, con mucha prudencia" y si las cifras "siguen acompañando", ha sostenido que "bienvenido sean" las nuevas medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar