• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INCIDENCIA CORONAVIRUS

307 casos positivos y tres fallecidos por Covid-19 en Extremadura en las últimas horas

Los fallecidos son un varón de 68 años de Navalmoral de la Mata con patologías previas, un varón de 89 años de Cáceres y otro varón de 86 años de los pisos tutelados de Berlanga.

Enfermeras

Enfermeras en un centro hospitalario (EFE)

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:35

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 307 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 455 casos sospechosos y ha descartado 351. Hay 175 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 3 personas fallecidas, lo que supone un total en 659 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 282 altas, lo que equivale a un acumulado de 10.600 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra un fallecido, un varón de 89 años de Cáceres que estaba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara.

El Área de Salud de Llerena Zafra registra un fallecido varón de 86 años de los pisos tutelados de Berlanga que estaba ingresado en el Hospital de Llerena.

El Area de Salud de Navalmoral de la Mata declara un fallecido varón de 68 años de la localidad morala y con patologías previas.

Se comunican 5 brotes nuevos: en Jerez de los Caballeros (6 positivos, 48 contactos); en Santa Cruz de la Sierra (5 positivos, 13 contactos); en Cáceres (7 positivos, 31 contactos); Siruela (5 positivos, 12 contactos) y Plasencia-Cabezuela del Valle (13 positivos, 66 contactos).

Se cierran 4 brotes: 239 de Badajoz; 173 de Puebla de Alcocer; 129 de Saucedilla y 105 de Talayuela.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz detecta 143 casos sospechosos y ha descartado 72. Notifica 71 casos positivos confirmados. Hay 31 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Acumula 45 fallecidos y se han curado 2.243 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 79 casos sospechosos y ha descartado 77. Declara 26 casos positivos. El Área tiene 33 pacientes ingresados y ninguno en UCI. Han fallecido 306 personas y se han dado 2.604 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 82 casos sospechosos y descarta 85. Tiene 113 positivos confirmados. Hay 38 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 43 fallecidos. Ha dado 1.401 altas.

De los 42 positivos registrados hoy en Ribera del Fresno, 37 pertenecen a la residencia ‘La Providencia’.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Área de Salud de Plasencia detecta 34 casos sospechosos y descarta 33. Notifica 28 casos positivos. Tiene 19 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Acumula 85 víctimas mortales. Hay 896 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 70 casos sospechosos y ha descartado 56. Notifica 25 casos positivos. Tiene 22 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 65 fallecidos. Tiene 1.582 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 13 casos sospechosos y ha descartado 14. Notifica 11 casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados. Acumula 61 personas fallecidas. Hay 854 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 8 casos sospechosos y descarta 14. Registra 10 casos positivos. Tiene 13 pacientes ingresados. Acumula 27 víctimas mortales. Se han dado 368 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 26 casos sospechosos. Registra 23 casos positivos. Tiene 11 pacientes hospitalizados. Han fallecido 27 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 652 pacientes curados.

Enlace de consulta casos positivos diarios por poblaciones: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la cuarentena preventiva del Centro de Educación de Personas Adultas El Pilar, de Villafranca de los Barros; el centro ha permanecido ya hoy cerrado a la docencia presencial.

Salud Pública ha realizado la prueba PCR a las 72 personas del centro consideradas contactos estrechos de las personas afectadas. Durante el tiempo que dure la cuarentena del centro, sus 97 estudiantes y sus 7 docentes permanecerán en el modelo 3, de enseñanza telemática.

Además, también se han implementado 7 aulas más, de 6 centros educativos de la región, en este modelo, de enseñanza a distancia, debido a casos confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de 2 aulas del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz; de una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; de un grupo del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; de un aula del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; de una clase del CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana; y de una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata.

Además, debido al fin de las cuarentenas y, en muchos casos, después de que los profesionales sanitarios hayan aislado sólo a los contactos estrechos de los casos positivos, el próximo lunes, día 19, reabren 26 aulas más de 22 centros educativos de la región.

Se trata de un aula del CEIP Enrique Segura Covarsí; un grupo del IES San Fernando; dos aulas del CEIP Juventud; una clase del CEIP Enrique Iglesias García y un grupo del Colegio Santo Ángel de la Guarda, todos de Badajoz; así como de un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Una clase del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica; un grupo del CEIP Miralvalle, de Plasencia; un aula del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada; una clase del CEIP Meléndez Valdés, de Rivera del Fresno; un aula del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; y un grupo del CEIP San Gregorio, de Guareña; una clase del CEIP El Brocense, de Brozas.

Asimismo, un aula del centro privado de Formación Profesional Global, de Don Benito; una clase del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza; dos clases del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; un aula del CEIP San José, de Calamonte; dos grupos del IESO Valles de Gata, de Hoyos; una clase del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; una clase del IES Campos de San Roque, de Valverde de Leganés; un grupo del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; y dos clases del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso.

Teniendo en cuenta las clases que comienzan su periodo de aislamiento y las que lo dejan para retomar la enseñanza presencial, a partir del próximo lunes habrá en la región 33 aulas en formación a distancia.

Debido al fin de su aislamiento y a la mejora de la incidencia del virus en la localidad de Eljas, a partir del lunes su alumnado -tanto el que estudia en la localidad (32 estudiantes), como los jóvenes que estudian en localidades cercanas (45 estudiantes)-, podrán ya asistir a clase presencial.

Desde el pasado día 1 de septiembre y según datos acumulados, unos 690 estudiantes y unos 150 docenes han dado positivo en COVID-19 en Extremadura.

Teniendo en cuenta los periodos de incubación y de activación del virus, actualmente unos 210 alumnos y unos 35 docentes están pasando la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar