El turrón solidario que ayuda a los niños con cáncer regresa por Navidad
El gremio de pasteleros de la provincia lanza la tercera edición de su dulce solidario, este año a beneficio de Aspanoa y con un diseño muy especial

Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura5:04 min escucha
El gremio de pasteleros artesanos de Huesca ha presentado la tercera edición de su turrón solidario, que este año destinará todos sus beneficios a Aspanoa, la asociación de padres de niños con cáncer de Aragón. La iniciativa, encabezada por el presidente del gremio, Jairo Vincelle, se presenta oficialmente esta tarde en el Ayuntamiento de Jaca y busca repetir el éxito de años anteriores, donde se colaboró con otras entidades como la Asociación Contra el Cáncer y la Asociación Valentia.
Un sabor pensado para gustar
Para esta edición se ha buscado "una receta dinámica, fácil y sencilla de elaborar, y sobre todo que que guste y tenga salida", según ha explicado Vincelle. El resultado es un turrón elaborado con chocas de leche y una crema de avellanas, sabores que el presidente del gremio califica como "muy comerciales" y que, en su opinión, "gustan a todo el mundo".
Uno de los detalles más especiales de este producto es su envoltorio. La caja del turrón ha sido diseñada por los niños de Aspanoa durante los campamentos de verano que la asociación organiza en Almudévar. La caja, que Jairo Vincelle describe como "muy llamativa", recoge una selección de los diferentes dibujos que los niños han realizado durante el curso y las colonias.
Puntos de venta y precio
El turrón solidario se podrá adquirir a partir de la próxima semana en 20 pastelerías asociadas al gremio en toda la provincia de Huesca. En Jaca, los puntos de venta serán Vincelle, Pastelería Echeto y Pastelería de la Suiza. La tableta, de 260 gramos, tendrá un precio de 13,50 euros y cada establecimiento gestionará sus propios lotes de producción.
La elección de Aspanoa como beneficiaria de este año fue el resultado de una votación entre los 23 miembros del gremio. Jairo Vincelle ha destacado la importancia de la causa, afirmando que "hay que apoyar a las familias que están sufriendo desgraciadamente el cáncer" y que por ello decidieron que los beneficios fueran para ellos.
Hay que apoyar a las familias que están sufriendo desgraciadamente el cáncer"
Presidente del gremio de pasteletos de Huesca
La iniciativa ha demostrado tener un gran tirón en sus ediciones anteriores, y desde el gremio esperan que se repita. "La gente de la calle también se vuelca un montón con nosotros", ha señalado Vincelle. El éxito se debe, según él, a la combinación de una causa solidaria que la gente apoya y un producto atractivo con sabores que garantizan su venta.



