• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rugby Europe Championship, el 19 de marzo en el Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz

El estadio pacense acogerá la fase final del renovado Rugby Europe Championship, el segundo campeonato tras el seis naciones más importante del viejo continente.

El Rugby Europe Championship, el 19 de marzo en el Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz
José Luis Lorido

FERugbyBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El estadioCívitas Nuevo Vivero de Badajozacogerá la fase final del renovadoRugby Europe Championship. El domingo 19 de marzo, en el recinto extremeño se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y, al término del mismo, la gran final para conocer quién será elCampeón de Europa de 2023. Esta edición será la primera en la que se conozca al ganador en formato de playoff y para llegar a la mencionada final antes hay que superar una fase de grupos y unas semifinales.

ElCívitas Nuevo Vivero, casa del CD Badajoz, es un edificio renovado y que ya sabe lo que es albergar partidos internacionales, en este caso de laSelecciónde fútbol con hastatres visitas de la Roja(la última un España-Georgia de clasificación para el Mundial 2022). El recinto tiene una capacidad de15.000 espectadoresy cuenta con todas las facilidades de un estadio moderno.

Para que España juegue allí el 19 de marzo, antes debe haber superado la fase de grupos que inicia este domingo (12:45 horas en Ciudad Universitaria, Madrid) ante Países Bajos y que continuará el siguiente fin de semana en Alemania y al siguiente enTorrelavega (Cantabria) ante Georgia. Si finaliza dentro de los dos primeros en esta fase regular, disputará un partido de semifinales y ahí ya sabrá si jugaría por el bronce o en la gran final. Quien no se clasifique a semifinales, jugará dos partidos para saber en qué posición termina -del 5º al 8º- en el National Centre of Rugby de Ámsterdam, también el mismo 19 de marzo.

Fase final del 19 de marzo:

• 11:30 horas. Partido por el séptimo puesto. (Ámsterdam)

• 14:00 horas. Partido por el quinto puesto. (Ámsterdam)

• 16:15 horas. Partido por el Bronce. (Badajoz)

• 19:00 horas. Final. (Badajoz)

Grupo A:Georgia, España, Países Bajos y Alemania.

Grupo B:Portugal, Rumanía, Bélgica y Polonia.

*Georgia, Rumanía y Portugal estarán presentes en la Copa del Mundo de rugby de Francia 2023.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar