• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CDB 2 - SEV 0

Y se pudo

El CD Badajoz gana al Sevilla At. y consigue una plaza para los play offs por el ascenso

Vídeo

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:22

CD BADAJOZ 2 - SEVILLA AT. 0

CD BADAJOZ 2.-  Kike Royo 2; Tony Abad 3, Mario Gómez 2, Morgado 2, Candelas 3; Higón 2 (85’ Eneko -), Cidoncha TA-2, Petcoff 3, David Martín 2 (79’ Juanjo 1); Ferrrón 2 (69’ José Ángel 2) y Eder 2. 

SEVILLA AT. 0.- Lucho 1; Cera 1, Berrocal 2 (69’ Curro 2), Amo 1, Javi Vázquez 2 (69’ Chacartegui 1); Pejiño 2, Checa 1, Juampe 1, Ramos 1 (85’ Cristobal -); Djak 2 y Mena 1.

ÁRBITRO.- Jeronimo Montes (Colegio Madrileño).

GOLES.- 1-0: 26’ Ferrón (p.). 2-0: 45+1’ Higón.

ESTADIO.- Nuevo Vivero. 12500 espectadores. 

Vídeo

Se pudo. Lo más difícil. Se pudo ser un equipo noble y conjuntado que mantuviera la categoría sin cuentas al fina. Se pudo ilusionar a la afición y que ésta estuviera a punto de llenar un estadio que solo ha tenido dos llenos en su historia que va ya para 20 años: el día de su inauguración y la visita de la Selección Española acompañada de los langostos. Se pudo dejar certificada la clasificación para los play ioffs a falta de una semana para terminar la competición regular. Se pudo... y ahora quedarán otros muchos poderes dentro del sueño que sigue teniendo un club de la mano de su afición.

El de hoy ha sido un partido visceral. Jugado con cualquier entraña menos con el cerebro ni el corazón. Porque la cabez ano podía pensar y el corazón estaba casi a punto de infartarse. El hígado, el páncreas, los riñones... estaban presentes en cada ataque, en cada balón dividido, en cada galopada... Así los nuestros y también el equipo rival, sabían que los de blanco y negro iban a marcar y el encargado fue Ferrón, tras un penalty cometido sobre David Martín. El algecireño la puso con fe lejos del alcance de Lucho. Siempre nos quedará la duda de si alguna vez se le pasó por la cabeza tirarlo a lo panenka.

Vídeo

El dos cero llegaría en el descuento de la primera parte, fruto de un contragolpe excelentemente culminadon por Jose Higón. Delirio en las gradas. Y más todavía con los goles del At. Marbella que caían en las app del iphone.

La segunda, aunque con un breve y circundstancial dominio visitante en los cinco o diez primeros minutos, fue también de color blanco y de color negro, como lo es ya la cuarta plaza que, de momento, harían al CD Badajoz rival de Logroñés, Atlético Madrileño o Hércules. De momento, la próxima semana los pacenses irá a Sanlucar a comer langostinos. Se pudo.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar