CDB 2 - FCC 1

Mucho más que tres puntos

El CD Badajoz se hace gande en casa ante un líder maniatado por los de Nafti.

Parada Kike Royo

Royo volvió a ser determinante, con dos paradones en el inicio de partido

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

CD BADAJOZ 2.-  Kike Royo 2; Tony Abad 1, Pablo Vazquez 3, Cesar Morgado 2, Kike Pina TA-2 (51’ Candelas 1); Adilson 1 (77’ Carlos Portero 2), Corredera 2, Maestre 2, Julio Gracia TA-1; Caballero 2 (66’ Guzmán 2) y Gorka 1.

CARTAGENA 1.- Marc Martínez 2; Alex 1, Andujar 2, Ayala 1, Forniés TA-1 (67’ Manu Viena); Jara TA-1, Carrasquilla 2 (54’ José Ángel 1),  Cordero 1 (76’ Caballero 1), Verza 1; Elady 2 y Araujo 2.

ÁRBITRO.- Gorka Etayo (Vasco).
GOLES.- 1-0 min. 14’ Pablo Vázquez. 1-1 min. 27’, Elady.  2-1 min. 84 Pablo Vázquez 

ESTADIO.- Nuevo Vivero. 8.000 espectadores.

MVP: Pablo Vázquez (CD Badajoz)


Con dos goles estrategia del central Pablo Vázquez se saldaba el duelo entre dos de los gallitos de la categoría.

Un partido que comenzaba con dos sensacionales paradas de Kike Royo a sendos disparos de Araujo.

Encuentro muy bronco e intenso el planteado por Cartagena y Badajoz sabedores de que se jugaban más que tres puntos, también el goal average que puede suponer en el día de mañana la diferencia entre el primero y el segundo, o lo que es lo mismo, la posibilidad de tener una eliminatoria extra para conseguir el ascenso.

Vázquez ponía el 1 a cero en un remate hacia atras tras un potente saque de banda de César Morgado. El gol de los visitantes provenía de un error de la zaga que quedó totalmente libre de marca a Elady para que recibiera un balón cruzado y marcara a placer.

Al descanso nos fuimos con el empate a uno y aunque el Cartagena comenzó el segundo tiempo contemporizando, el empuje del Club Deportivo Badajoz, le hacía conseguir los tres puntos con los mismos protagonistas del primer tanto: Morgado sacaba en banda, en esta ocasión Sergi Maestre conseguía zafarse del guardamente visitante, la colocó y Vázquez cabeceaba para batir a Marc Martínez.

Antes de este último gol, Guzmán falló un penalti señalado por un derribo de Adilson.

En la rueda de prensa tras el partido, el técnico local destacaba la importancia de esta victoria:

Audio

El CD Badajoz se enfrentará este domingo al filial del Sevilla FC en partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva sevillista a las 19:30 h. del domingo.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar