• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUGBY

España pierde ante Portugal y jugará por el bronce en Badajoz

El combinado de Santi Santos se adelantó a los dos minutos y dominó con concentración el partido en la primera parte pero los lusos furron más efectivos en la segunda.

España pierde ante Portugal y jugará por el bronce en Badajoz

Europa PressLISBOA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

La Selección Española de Rugby cayó (27-10) ante Portugal este sábado en las semifinales del Rugby Europe Championship 2023, apeando a los de Santi Santos de la lucha por el oro, con lo que buscarán el bronce en Badajoz ante Georgia o Rumanía.

El encuentro en Lisboa, que dejo el debut en partido oficial del tercera línea valenciano, Marc Sánchez, y del ala madrileño, Pablo Rascón, tuvo dos partes bien distintas. España se adelantó a los dos minutos y dominó con concentración el partido en la primera parte.

Un ensayo de Josh Peters transformado por Gonzalo Vinuesa amplió el marcador (0-10). Sin embargo, en un despiste atrás, Portugal recortó antes del descanso y en la segunda parte, salió cruz para España. La amarilla a Joshua Peters en los primeros instantes condicionó el juego de los 'Leones'.

El seleccionador Santi Santos, que en la previa del encuentro afirmaba que las opciones para conseguir la victoria en Lisboa pasaban por mantener el mismo nivel de intensidad visto ante Georgia, vio a su equipo sufrir la fatiga física, mientras los locales parecían frescos al calor del Estadio Do Restelo.

Así, PortUgal cerró su triunfo con dos ensayos en 5 minutos, donde el medio melé luso, Samuel Marques, cerró la victoria local. Los Leones pelearán por el bronce en Badajoz contra el perdedor del encuentro del domingo entre Georgia y Rumanía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar