Colate, nuevo presidente del Badajoz, en COPE: "Me vais a ver mucho más que antes"
El empresario promete una implicación máxima en el cargo y asegura que el ascenso es "una obligación absoluta"

Entrevista a Colate, presidente del CD Badajoz
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Club Deportivo Badajoz tiene nuevo presidente: Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como 'Colate'. Su nombramiento llegaba este martes de forma inesperada tras la dimisión por motivos personales de la anterior presidenta, María Bernabé. En una entrevista en exclusiva en COPE, el empresario ha asegurado que, pese a que su llegada se debe a las circunstancias, la afronta con la máxima ilusión y compromiso.
Me vais a ver mucho más que antes"
Colate ha explicado que su designación responde al "orden jerárquico" del club, donde ya ocupaba el cargo de vicepresidente desde hace año y medio. Aunque su nombramiento es, en principio, indefinido, su continuidad "dependerá del funcionamiento", ha afirmado. A pesar de que su residencia y su familia están en Estados Unidos, ha prometido una mayor presencia en el día a día del club: "Me vais a ver mucho más que antes", sentenció.
Una crisis deportiva e institucional
El nuevo presidente es consciente de la delicada situación que atraviesa la entidad. "El club arrastra muchos años de problemas", ha reconocido Colate, aludiendo a una crisis deportiva y administrativa que ha llevado al equipo a la peor situación de su historia. De hecho, el conjunto pacense acaba de salir de los puestos de descenso y este verano afrontó una sanción de 3 puntos por parte de la FIFA.
No se puede solucionar todo de la noche a la mañana"

María Bernabé
A pesar de la incertidumbre, Colate prefiere no obsesionarse "con los problemas del pasado" e ilusionarse con el futuro. Ha admitido que no existe una "varita mágica" para arreglar la situación de forma inmediata, afirmando que "no se puede solucionar todo de la noche a la mañana", pero insiste en que los problemas económicos "tienen arreglo" y que se está trabajando para solucionarlos.
El ascenso como "obligación absoluta"
Para el nuevo presidente, el objetivo principal es incuestionable: "subir a Segunda RFEF es una obligación absoluta". Colate ha recordado que la temporada pasada el equipo estuvo a punto de lograrlo y ha lamentado que se escapara por poco. "Tenemos todos los ingredientes para subir y seguir subiendo", ha añadido, mostrando su confianza en el potencial del club y la afición.
Sobre los rumores de negociaciones para una posible venta del club, Colate ha sido tajante al afirmar que "a día de hoy, sobre la mesa en ese aspecto no hay nada". En cuanto a posibles fichajes, ha asegurado que hará "todo lo posible" para reforzar la plantilla y revertir el mal comienzo de temporada. "Ilusión, tengo mucha, y buenas intenciones tengo, muchas", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.