• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMBA 2019

Señoras y señores... se levanta el telón

Los callejeros son los encargados de volver a abrir el concurso como sucediera en 2017. Los Informales, los Mirinda, Sa'tersiao y Marwan completan el día.

los callejeros
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Hoy comienza el concurso de Murgas de Badajoz, el que el último año hemos llamado COMBA. Un concurso que en términos absolutos vuelve a subir en participación con un total de 46 agrupaciones, 23 adultas, 7 juveniles y 16 infantiles. La murga designada para abrir el concurso serán los Callejeros y tras ellos Los Informales, los Mirinda, Sa'tersiao y Marwan.

Mañana, 20 de febrero será el turno de Las Polichinelas, Los del año pasado, Los Espantaperros, 20 D' Copas, Pa 4 días y Al-Maridi y el 21 de febrero de Yo no salgo, Ahora es cuando nos hartamos a pajas, Water Closet, Murguer Queen, La Mascarada y Los Jediondos

El 22 de febrero actuarán Los Camballotas, La Castafiore, Las Chimichurris, Los Chungos, Los Taifas y A Contragolpe en este concurso que celebrará del 26 al 27 de febrero las semifinales entre 12 murgas y el 1 de marzo la final, que disputarán un total de seis dado que este año la preliminar cuenta con un día menos de lo habitual debido a la retirada a última hora de tres grupos y a que este año la participación es más baja respecto a años anteriores.

JUVENILES E INFANTILES

Asimismo, las siete murgas juveniles que actuarán estos Carnavales en el López de Ayala son En Busca de la felicidad (Santa María Assumpta); Los Guadianes (Los Maristas); Los Minifolk saltan a la pista (Bailes regionales); Guadalupines, no hay mal que bien no venga (Guadalupe); Los Invisibles 2019 (Sagrado Corazón); Los nuevitos flama (Valverde de Leganés); y Empollones (Oscus).

Por su parte, las 16 murgas infantiles inscritas este año son por Los Brujos; Los Detectives (Enrique Segura Covarsí); Con las Manos en la Masa (Oscus); La Murga de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando (Asociación de Vecinos Santa Isabel); Gurugú Chanel (Asociación de Vecinos del Gurugú); O juveni o jus quedai (Santa María Asumpta); Haciendo el indio (Maristas) y Los Glacis te lo van a contar... o no (Los Glacis).

También actuarán en el certamen infantil Somos pan (Maristas); Este año la juventud vuelta y vuelta (Juventud); Los supercocos se enteran de poco (Sagrada Familia); A los que se les echa el tiempo encima (Enrique Iglesias); Nosotros sí que damos miedo (Fátima); Los descerebrados (Fátima); Los que lo dicen to rimando (San Fernando) y Este colegio tiene wasa (Cerro de Reyes).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar